Noticias FHUC

Enseñanza | 21-03-2016

Reabre el Comedor Universitario

Enseñanza | 21-03-2016

Dos nuevas graduadas con doble titulación en Letras

La presentación y defensa final de tesis se realizó por sistema de videoconferencia, fruto del convenio establecido entre la FHUC y la Universidad de Venezia.

Enseñanza | 18-03-2016

Inscripción a Registro de aspirantes

Para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura "Literatura Griega y Latina"

Estudiantes | 18-03-2016

PROINMES | reunión informativa

Será el martes 22 a las 12 en Ciudad Universitaria. En la ocasión se brindarán detalles de las convocatorias de intercambio vigentes.

Estudiantes | 17-03-2016

Pasantía para Historia

Pasantía externa para desempeñarse en la Municipalidad de Santa Fe.

Enseñanza | 16-03-2016

Los desafíos de la “nueva izquierda” latinoamericana

Defensa de la tesina de Licenciatura en Historia: “Las transformaciones organizativas y programáticas del Partido dos Trabalhadores (Brasil), 2002-2006”, realizada por el estudiante de Historia Mariano Vaschetto.

Enseñanza | 16-03-2016

Oportunidades para los docentes de la UNL que realicen posgrados

La UNL abre dos convocatorias para los docentes que estén cursando o quieran comenzar una maestría o un doctorado. Una es el Programa de Becas de Posgrado para Docentes y la otra es el Programa de Movilidad Docente- Componente Posgrado.

Institucional | 16-03-2016

ANFHE con el Secretario de Políticas Universitarias

El decano de FHUC participó del encuentro, en el que intercambiaron impresiones sobre las problemáticas que tienen las facultades de humanidades y educación de las universidades públicas.

Extensión | 16-03-2016

Cursos de formación y capacitación laboral

Como cada año, la Secretaría de Extensión brinda cursos anuales y cuatrimestrales a toda la comunidad. Las clases se dictan en la Escuela Industrial Superior y comenzarán el 4 de abril.

Extensión | 16-03-2016

La UNL conmemora el día de la mujer durante todo el mes

Muestra artística y exposición, consultoría móvil y asesoramiento, ciclo de cine, serán algunas de las actividades de la agenda que la Universidad y la Municipalidad promoverán durante el mes de marzo.

Enseñanza | 16-03-2016

Microseminario para abordajes de la gramática

El 1 de abril en la sala de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (2º piso), se desarrollará el microseminario “Introducción a la Periferia Izquierda de la oración”.

Cooperación con la Universidad de Rennes

Las actividades se realizan en el marco de las articulaciones para el desarrollo del Proyecto “Reserva Natural Urbana y Gestión de Riesgos Climáticos”.

Ediciones UNL realiza la primera Gran Barata

Ediciones UNL ofrecerá 40.000 ejemplares de su catálogo a $ 5 el próximo 17 y 18 de marzo de 8 a 20 en el Multiespacio UNL.

Investigación | 15-03-2016

X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica

Se desarrollará en 2016 en Santa Fe y en Paraná. La FHUC es una de las instituciones que organizan.

Institucional | 15-03-2016

Se afianzan los vínculos con universidades españolas

Las gestiones permiten avanzar en acciones específicas con las universidades de Alicante y de Murcia, así como con Editorial Anthropos de Barcelona.

Institucional | 11-03-2016

Primera sesión del año del Consejo Directivo de FHUC

Se conformaron las comisiones internas y se presentó un documento sobre revisión curricular.

Institucional | 11-03-2016

La UNL ofreció al gobernador sus capacidades científico-tecnológicas

El rector y los decanos de las facultades de la UNL se reunieron con el mandatario y el ministro de Ciencia para planificar una agenda conjunta.

Enseñanza | 11-03-2016

Múltiples abordajes en torno a la Educación

Segundo Encuentro de Escribientes de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación.

Enseñanza | 08-03-2016

Trabajo Final de Ciencia Política

Institucional | 08-03-2016

La UNL firmó un convenio con una universidad francesa

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, recibió a Hervé Quénol de la Universidad de Rennes 2, Francia. En este marco, se concretó la rubrica de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Extensión | 04-03-2016

Beca del Programa Ambiente y Sociedad

Se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión para estudiantes afines de la FHUC en el Programa Ambiente y Sociedad con dirección a cargo de Enrique Mihura, para cumplir funciones en el área de la Reserva Ecológica.

Extensión | 04-03-2016

Día Mundial de la Vida Silvestre

En todo el mundo se conmemora el 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre. En esta fecha se celebra la firma de la Convención Internacional sobre el Tráfico de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites) en 1973. Esta declaración tuvo como meta generar