Noticias FHUC

Institucional | 29-05-2015

La UNL y UFRGS firmaron un convenio por carreras de doble titulación

Ambas universidades firmaron el acuerdo el miércoles y, previamente, autoridades y docentes de ambas casas de estudios avanzaron en detalles para lograr la doble titulación para las carreras de Arquitectura e ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental.

Extensión | 29-05-2015

Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Enseñanza | 29-05-2015

Los graduados de la UNL tendrán su carné de beneficios

En el marco de la Feria de Empleo y Posgrado 2015 tendrá lugar el lanzamiento del Carné de Graduado UNL, una herramienta que ofrece beneficios a los egresados de la Casa de Estudios. El mismo será el jueves 28 de mayo.

Extensión | 28-05-2015

Fortalecimiento de la Extensión en la FHUC y el ISM

Jornada para docentes y estudiantes sobre la relevancia de las prácticas de extensión en la formación personal y profesional.

Extensión | 28-05-2015

VI Congreso Regional de Historia e Historiografía

Casi 500 inscriptos a esta nueva instancia de intercambio de investigadores de la región, el país y otros países.

Extensión | 26-05-2015

Se llevará a cabo la Feria de Empleo y Posgrado UNL 2015

Se realizará el 27 y 28 de mayo en Rectorado de la UNL. En paralelo se desarrollarán capacitaciones para la búsqueda de empleo y becas de posgrado y una charla motivacional a cargo de Sergio “Cachito” Vigil.

Enseñanza | 26-05-2015

Ensayos del Ensamble de Percusión y la Banda Municipal en el Auditorio

Este miércoles y jueves, las formaciones prepararán el repertorio que interpretarán en el concierto inaugural del Festival de Percusión.

Institucional | 22-05-2015

Doctor Honoris Causa para José “Pepe” Mujica

Propuesta para solicitar al Consejo Superior de la UNL el otorgamiento de la más alta titulación honorífica universitaria.

Enseñanza | 22-05-2015

Defensa de tesis de Posgrado

Institucional | 19-05-2015

Intercambio de experiencias administrativas

Entre equipos de trabajo de la FHUC y el ISM con la Facultad Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Enseñanza | 18-05-2015

Curso de Violín, Viola, Piano, Música de Cámara y Luthiería

Del 21 al 23 de mayo, el dúo Spiller-Natiello y los luthieres brasileros Fachinetti y Pandolfi dictarán cursos de especialización en cuerdas en el ISM. Además, el miércoles 27 ofrecerán un concierto en el Municipal.

Extensión | 18-05-2015

Pasado y presente de la cultura afroargentina

Mesa Redonda y debate conmemorativos del Día del Afroargentino del tronco Colonial.

Institucional | 18-05-2015

Reunión por el transporte entre Santa Fe y Paraná

Asistieron distintos actores institucionales e interesados en la problemática, entre ellos el decano de la FHUC.

Investigación | 18-05-2015

Docente de FHUC obtuvo el Doctorado con un estudio de Gramática generativa

Dedicada al estudio y la enseñanza del Latín realizó su tesis en torno la formación de verbos.

Institucional | 18-05-2015

Premiaron a alumnos en contexto de encierro

Participaron de la edición 2014 de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, con sede en FHUC.

Enseñanza | 13-05-2015

Convocan a participar de “Los científicos van a las escuelas”

Hasta el viernes 15 de mayo los científicos de la UNL pueden inscribirse al programa que propone la interacción entre investigadores y docentes para enriquecer las clases de ciencia en el aula.

Investigación | 13-05-2015

Jornada sobre investigación en migración y localizaciones culturales

jornada de intercambio titulada: Papeles de discusión: migraciones, nomadismos y localizaciones culturales. Propuestas desde y para la investigación y la enseñanza.

Estudiantes | 12-05-2015

Curso Extracurricular sobre Rousseau

Jornadas Interdisciplinares: Música y Artes Visuales

Se realizarán entre el miércoles 6 y el viernes 8 de mayo, coorganizadas con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia. Habrá actividades académicas y artísticas

Curso de especialización en Periodismo Político

Formación Profesional para comunicadores sociales y periodistas de medios de comunicación audiovisuales y digitales.

Enseñanza | 06-05-2015

Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»

El Ministerio de Educacion de la Nación, en co-gestión con el Ministerio de Educación de la Provincia y la UNL, lanza una propuesta que se compone de 16 cursos, destinados a docentes de diferentes niveles del Sistema Educativo.

Enseñanza | 05-05-2015

Tesina de Biodiversidad