Noticias FHUC

Investigación | 03-05-2022

Convocatoria de la revista De signos y sentidos

Es para publicar artículos en el Nº 23 de la revista anual de estudios semióticos, lingüísticos y discursivos. Se prorrogó la convocatoria hasta el 22 de junio.

Extensión | 02-05-2022

46º Feria Internacional del Libro: se presentaron dos libros de Ediciones UNL

El sello editorial de la universidad presentó dos obras que involucran a docentes de la FHUC. Las actividades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se extenderán hasta el 16 de mayo.

Institucional | 30-04-2022

Elecciones de representantes Estudiantiles ante los Departamentos

Fueron reprogramadas para el 3 y 4 de mayo, debido al paro de transporte urbano e interurbano dispuesto por la UTA para los días 26 y 27 de abril.

Extensión | 30-04-2022

Herramientas científicas para las primeras infancias

Propuesta generada desde la FHUC con el objetivo central de dotar a las instituciones educativas de nivel inicial de estrategias, herramientas y técnicas innovadoras que contribuyan a la enseñanza de las Ciencias Naturales en ese nivel educativo.

Enseñanza | 29-04-2022

La UNL será sede de un congreso sobre internacionalización

En su segunda edición, se realizará el 5 y 6 de mayo en Santa Fe. Inscripciones online abiertas para la participación de asistentes.

Investigación | 29-04-2022

La FHUC obtuvo un importante equipamiento para sus laboratorios

Se trata de un Termociclador Real Time, que se pudo obtener mediante la presentación de un proyecto en la convocatoria 2021 del Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC- Equipamiento) del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Enseñanza | 28-04-2022

Nuevas propuestas de Microtalleres en vivo para docentes

Está abierta la inscripción a la cuarta edición de las capacitaciones destinadas a docentes de la UNL. Requiere inscripción previa y se entregarán certificados.

Investigación | 26-04-2022

Lecturas contadas sobre Conocimiento y Sociedad

El ciclo se desarrollará de manera virtual, y se propone divulgar y construir un público sobre los temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Extensión | 26-04-2022

Cultura emergente: UNL presentó la 14° Bienal de Arte Joven

El espacio para socializar experiencias creativas ideado por UNL y FUL vuelve a escena a cuatro años de la última edición. Las novedades: la puesta en marcha de "Impulso, experiencias formativas" y las producciones híbridas como nuevo campo de expresión.

Estudiantes | 25-04-2022

Analizaron la problemática del transporte interurbano Santa Fe-Paraná

Participaron autoridades de UNL, de las defensorías del Pueblo de Santa Fe y Paraná, de FUL y de las empresas Fluviales y ETACER. El encuentro se concretó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral el lunes 25 por la mañana.

Enseñanza | 25-04-2022

Concurso de Ayudante Alumno

Para asignaturas de los Departamentos de Ciencias Naturales, Letras, Filosofía, Ciencia Política y Sociología.

Enseñanza | 25-04-2022

Instancia de selección de aspirantes

Para ocupar un cargos en asignaturas de las carreras de Ciencias Naturales.

Extensión | 25-04-2022

La inundación santafesina del 2003

El 25 de abril se realizará un panel del que participarán expositores de diversas disciplinas, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias, prácticas y saberes.

Extensión | 22-04-2022

Viaje a la Feria del Libro

Enseñanza | 22-04-2022

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 12 propuestas de formación a distancia para el primer cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el próximo lunes a través de UNL Virtual.

Estudiantes | 21-04-2022

Pasantía para estudiantes de la Licenciatura en Sociología

Con destino a la Dirección Provincial de Evaluación de Programas, dependiente del Ministerio de Economía de Santa Fe.

Enseñanza | 21-04-2022

La UNL será sede de un congreso sobre internacionalización

Estudiantes | 21-04-2022

Pasantía con destino al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

Está dirigida a estudiantes de las licenciaturas en Sociología o en Ciencia Política.

Estudiantes | 19-04-2022

Becas de extensión para estudiantes de los profesorados

Con destino al PEIS “Promoción de la interdisciplina en la escuela primaria”.

Estudiantes | 19-04-2022

Becas de Material de Estudio 2022

La inscripción on-line se podrá realizar hasta el 29 de abril. La convocatoria está destinada a estudiantes de las carreras de grado de la FHUC.

Investigación | 18-04-2022

Visualización de acciones de I+D+i de docentes-investigadores en el sitio web de FHUC

Solicitud de la Secretaría de Investigación de la FHUC.

Extensión | 18-04-2022

ESI: Contribuciones desde la Geografía

El tema será abordado en una jornada prevista para el 28 de mayo en la FHUC, pensada para docentes de todos los niveles educativos, entre otros interesados.

Institucional | 18-04-2022

Enrique Mammarella fue electo como presidente del CIN

El Rector de la UNL ejercerá el cargo en el período 2022-2023. Fue electo en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN que se concretó en Jujuy. Además, se eligió a vicepresidente y se designaron autoridades para las comisiones.

Extensión | 13-04-2022

Presentación de libros

El viernes 29 de abril Susanna Regazzoni presentará dos publicaciones recientes

Enseñanza | 13-04-2022

Evaluación en contexto de virtualización

Instancia de perfeccionamiento y reflexión acerca de la “Evaluación de los aprendizajes en la virtualidad”, a cargo de la Dra. Milagros Rafaghelli y la Esp. Candela San Román.