Noticias FHUC

Extensión | 19-09-2015

Taller sobre manejo de residuos en el hogar

Está destinado a la comunidad de Alto Verde. Las inscripciones se realizan hasta el 18 de septiembre, en el Polideportivo del distrito costero.

Investigación | 15-09-2015

Charla y taller sobre la edición de revistas académicas

Estarán a cargo de Alicia Aparicio, licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (UBA) con orientaciones en Procesamiento de la Información y en Gestión de Unidades de Información.

Enseñanza | 15-09-2015

Romero brindará una conferencia en la FCJS

El 16 de septiembre próximo, Luis Alberto Romero inaugurará el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este primer encuentro, el invitado debatirá acerca del Estado como solución o como problema.

Institucional | 15-09-2015

Instituto de doble dependencia UNL-CONICET

Se presentaron detalles de la propuesta de su creación en el marco de la sesión del Consejo Directivo.

Institucional | 11-09-2015

Convocatoria para propuestas de cursos de posgrado

Se encuentra abierta la segunda convocatoria anual para la presentación de cursos de posgrado por parte de docentes de FHUC.

Investigación | 10-09-2015

Jornadas Argentinas de Mastozoología en la UNL

El 30 de agosto vence el plazo para la presentación de resúmenes a las Jornadas Argentinas de Mastozoología que se realizarán en noviembre en la UNL.

Extensión | 10-09-2015

Se presenta “Eco” en la Feria del Libro

La propuesta ganadora de la Convocatoria “El cuerpo Todo” se presentará por primera vez a partir de las 19 en la Estación Belgrano. Dirigida por Yanina Bileisis, experimenta la obra de Saer y una exploración artística desde su concepción del espacio.

Extensión | 10-09-2015

Emprendedores de Latinoamérica se reunieron en la UNL

Las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores se llevaron a cabo en el Predio UNL ATE el 3 y 4 de septiembre. Contaron con la presencia de emprendedores de distintos países. Se realizaron conferencias, talleres y presentación de proyectos.

Institucional | 10-09-2015

Homenaje a los maestros en su día

Inspirada en las figuras de Agustín Zapata Gollán y Gatón Gori, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) realizará un encuentro de debate y reflexión recordando a dos prestigiosos maestros de la cultura santafesina y graduados de esta Casa.

Extensión | 09-09-2015

Circuito interactivo BIO-vivencias

Se realizará el 17 y 18 de septiembre en el horario de 9 a 17, especialmente destinado 6º y 7º grado de escuelas primarias y para el nivel secundario.

Enseñanza | 09-09-2015

Jornada sobre dislexia

Estudiantes | 08-09-2015

Se acerca una nueva edición de Expo Carreras

Del 23 al 26 de septiembre en la Estación Belgrano se muestra la propuesta académica de la UNL y de la región.

Enseñanza | 08-09-2015

Periodismo de Divulgación Científica

Capacitación en el marco del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado.

Institucional | 07-09-2015

Presentación de la propuesta del nuevo Instituto UNL-CONICET

El martes a las 18 se presentará en el ámbito del Consejo Directivo de FHUC, con la presencia de docentes-investigadores, directores de departamentos y centros de investigación.

Estudiantes | 07-09-2015

Cursos de articulación – Ingreso 2016

Del 26 al 29 de septiembre estará abierta la inscripción para realizar de manera anticipada los cursos de articulación del ingreso 2016 a la UNL.

Enseñanza | 04-09-2015

La UNL entregó al gobernador electo su Oferta Tecnológica

Autoridades de la UNL recibieron Miguel Lifschitz para hacerle entrega de la oferta de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad. Fue en una reunión en la que estuvieron presentes los decanos y secretarios de la casa de estudios.

Extensión | 04-09-2015

La UNL entrega kits a las escuelas para explorar como Darwin

El jueves 17 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe, se entregará el kit “Evo Explorador” a las escuelas que participaron del proyecto de divulgación científica “Tras los Pasos de Darwin”.

Institucional | 04-09-2015

Jorge Mosset Iturraspe recibió el Honoris Causa de la UNL

La casa de altos estudios reconoció la trayectoria del destacado abogado civilista y prestigioso docente. En el acto se valoró su vocación docente, sus méritos académicos y contribuciones a la ciencia del Derecho.

Institucional | 04-09-2015

Los graduados de UNL tienen su día

A través de una resolución del Consejo Superior, la Universidad Nacional del Litoral instituyó el 15 de abril como “Día del Graduado de la UNL”.

Extensión | 03-09-2015

Nueva colección de Ediciones UNL y Anthropos

Inicio de un espacio para la publicación de ensayos desde diferentes disciplinas en torno al complejo y polisémico tema de la globalización.

Extensión | 31-08-2015

Los intereses económicos detrás del Holocausto

Conferencia que Yanina Dujovne ofrecerá el jueves 3 a estudiantes, graduados y público en general, con entrada libre y gratuita.

Institucional | 28-08-2015

Pensar en verde: iniciativa UNL

La Universidad puso en marcha “UNL Verde”, una medida que pretende un funcionamiento sustentable de la institución para el cuidado del medio ambiente.

Investigación | 28-08-2015

Jornadas sobre investigaciones teórico-literarias

Socialización de avances en investigaciones y problematizaciones en torno a la formación disciplinar.

Extensión | 28-08-2015

Sistemas de partidos políticos en América Latina

Con un panel se presentó el libro "Sistemas de partidos políticos en América Latina. Causas y consecuencias de su equilibrio inestable”.

Extensión | 27-08-2015

Emociones y sociedad en análisis

Culminó con éxito el V Seminario Argentino - Hispano organizado por la FHUC junto a la Universidad de Alicante. Ocho conferencistas disertaron frente a un público masivo.