La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario, realiza acciones que posibilitan la inclusión, facilitando el acceso, la permanencia y el egreso de la formación universitaria de manera justa e igualitaria.

Por tercer año consecutivo, el martes 23 en un acto previsto para las 12 en el patio oeste de Rectorado, se entregarán 40 bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2017 de las becas de estudio.

Las becas de bicicleta surgen a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los consejeros superiores estudiantiles en el marco del Programa de Becas de Estudio de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Esta propuesta concentra beneficios que se relacionan con la salud y la calidad de vida de los usuarios ya que promueve la actividad física y un estilo de vida saludable; por otra parte, es un medio de traslado que permite subsanar los gastos de transporte; beneficia al medio ambiente; y es una alternativa ante la crisis energética.

Desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial, una disminución en el número de automóviles que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bicicleta, mejoraría la fluidez del tráfico y aportaría a solucionar muchos problemas viales.