Organizadas por la Secretaría de Investigación de FHUC
  • FHUC investiga

Es un espacio que promueve la comunicación de las prácticas y los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, estudiantes, graduadas y graduados. El mismo incluye dos instancias: una titulada “Diálogos entre investigadores¨ y otra ¨Feria de adscriptos¨.

– Diálogos entre investigadores  es una actividad que tiene por objetivo la socialización y el intercambio entre los equipos de investigación, tanto en el marco de proyectos de investigación como a raíz de estancias de investigación en otras universidades del país o del extranjero.

– Feria de adscriptos es una actividad que procura  nuclear a estudiantes en torno a un intercambio fructífero respecto de sus incipientes  prácticas de investigación. A su vez se propone brindar un marco institucional para la difusión de los trabajos realizados a través de las adscripciones en investigación.

• Polifonías: diálogos y relatos entre tesistas

Es una actividad coordinada en forma conjunta entre la secretaría de Investigación y la secretaría de Posgrado, que  tiene por objetivo socializar  los avances y resultados de las tesis de las Maestrías y Doctorados que se cursan en la Facultad.

Organizadas por la UNL
  • Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

El Encuentro de Jóvenes Investigadores es un espacio de intercambio, socialización y difusión de conocimientos interdisciplinarios entre jóvenes investigadores, la comunidad universitaria y la sociedad. Está dirigido a estudiantes universitarios de grado, recientes graduadas y graduados y estudiantes de posgrado de la UNL. Este evento  se realiza anualmente. + INFO

• Semana de la ciencia

Cada año, comunidades escolares de nivel primario, secundario, terciario y universitario, asi como público general son invitados a participar de una agenda de actividades propuestas por las diferentes facultades, institutos, centros y escuelas de la UNL. De esta forma, la Universidad adhiere a la iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con iniciativas de educación y comunicación en ciencias que se desarrollan en las sedes universitarias de Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista y Gálvez. + INFO

Organizadas por  otros organismos
  • Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Esta asociación es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

En el marco de AUGM se proponen múltiples actividades para el cuerpo docente, estudiantes y comunidades de las universidades participantes. + INFO