La secretaría de Investigación de FHUC asiste y acompaña la presentación, evaluación y ejecución de diversas iniciativas, relacionadas con convocatorias para becas  destinadas a estudiantes de grado. Ello en el marco de líneas de financiamiento propias de la UNL así como pertenecientes a organismos nacionales e internacionales, convenios con universidades del país y extranjeras, convocatorias de dependencias provinciales y regionales.

En conjunto con las áreas centrales de la Universidad y de la propia Facultad se articulan las gestiones necesarias para socializar las diferentes convocatorias destinadas a estudiantes, graduados y graduadas.

A su vez se sostiene la tramitación de las adscripciones de investigación disciplinares e interdisciplinares, de acuerdo a la reglamentación vigente en FHUC, al igual que lo referido a cientibecas UNL y becas Estímulo a las Vocaciones Científicas EVC-CIN, entre otras.