Noticias FHUC

Investigación | 13-11-2019

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2019

Hasta el 13 de diciembre los docentes investigadores que van a declarar en 2019 un proyecto distinto al declarado anteriormente, deberán informar los datos del proyecto.

Extensión | 12-11-2019

Literatura, imaginarios, estética y Cultura

Simposio internacional del Núcleo Disciplinario de la AUGM. En el marco de las actividades por el Centenario de la UNL.

Extensión | 11-11-2019

Estudiantes participaron de la jornada “Aprendices de investigadores”

Alumnos que transitan el nivel secundario de educación experimentaron la investigación desde las prácticas de extensión curricular

Extensión | 08-11-2019

Problemas gramaticales del español de Argentina

Segundo encuentro del Ciclo de Clases Especiales organizado por el CEDINTEL.

Investigación | 08-11-2019

Investigaciones sobre léxico gramatical y escritura del español en la región

Jornadas de socialización de trabajos de proyectos de investigación CAI+D 2016 y, en una novedad de esta edición, ampliando la convocatoria a trabajos de esa temática realizados por otros investigadores de instituciones de la región.

Institucional | 08-11-2019

Ingreso UNL: se pueden pedir los turnos online

El sistema permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción presencial a las más de 140 carreras presenciales de pregrado y grado de la UNL.

Institucional | 08-11-2019

Seminario Hispano-argentino: Genealogía de la creatividad

En la sede de la Universidad de Alicante, se desarrollará la edición XIII del Seminario Hispano-Argentino, en memoria del Prof. Claudio Lizárraga.

Extensión | 07-11-2019

Actividades de la Cátedra “José Martí”

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos cumple 8 años y organiza distintas actividades, en el marco del centenario de la UNL.

Investigación | 06-11-2019

Se conoció el listado de Admitidos de las Becas CIN

Está disponible el listado de admitidos en el marco de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional. Hasta el 11 de noviembre hay tiempo para presentar reconsideración.

Enseñanza | 05-11-2019

Jornada de intercambio de Iniciación a la Docencia

Será el 5 de noviembre en FHUC. El objetivo es que los estudiantes y graduados de la UNL tengan la oportunidad de comunicar su experiencia y establecer redes de intercambio.

Extensión | 05-11-2019

Congreso Internacional de Retórica

Se realizará del 6 al 8 de noviembre, organizado por la por la Asociación Argentina de Retórica, junto a la FADU y la FHUC.

Enseñanza | 04-11-2019

Análisis de la polarización y resultados electorales

La propuesta está dirigida a estudiantes de Geografía, Ciencia Política, Sociología e interesados en temas electorales.

Investigación | 03-11-2019

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

El monto correspondiente al año 2018 fue acreditado a lo docentes incorporados al programa.

Extensión | 01-11-2019

I Jornadas Argentinas de Educación Estadística

Se desarrollarán el 1 y 2 de noviembre con el objetivo de socializar experiencias de enseñanza y de aprendizaje, así como compartir el estado actual y el desarrollo de la investigación.

Institucional | 01-11-2019

La Municipalidad de Santa Fe reconoció a la FHUC

Fue por su contribución en el desarrollo de la estrategia de resiliencia de la ciudad.

Institucional | 30-10-2019

Mirá el cuarto audiovisual sobre la Manzana Histórica

Un nuevo audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de quienes gestaron el plan de trabajo.Accedé en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Investigación | 30-10-2019

Ciclo de Reflexión sobre Democracia en Santa Fe

Último encuentro del ciclo organizado desde el CAID “Política, Política, políticas públicas y estilo de gobierno en la provincia de Santa Fe (1995-2015)”.

Investigación | 29-10-2019

Becas en Canadá

A través de siete instrumentos o convocatorias, Canadá ofrece oportunidades para estudiantes, investigadores e investigadoras extranjeros.

Extensión | 29-10-2019

Desarrollo económico de América Latina

Conferencia a cargo del Dr. Matías Vernengo.

Enseñanza | 28-10-2019

El aula de lengua y cultura indígena

Defensa de Tesis de Maestría en Didácticas Específicas.

Extensión | 28-10-2019

Investigación y profesionalización de la Sociología

La actividad se realizará el 7 de noviembre, y es organizada en el marco de la conmemoración de los 15 años de creación de la carrera en el ámbito de la UNL.

Enseñanza | 28-10-2019

Trabajos finales de Primeras Infancias

En las próximas semanas se realizará la defensa de varios trabajos finales de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias.

Extensión | 25-10-2019

Se realizará un concierto de arte sonoro y música experimental

Es en el marco del ciclo Techné y será el sábado 26 a las 20. Se podrá escuchar a Edgardo Martínez, el grupo bit_clipps, Distancia Sonora y Punzó. La entrada es libre y gratuita.

Extensión | 25-10-2019

Experiencias de docencia, extensión e investigación educativa

Se realizarán en la FHUC el 31 de octubre y 1º de noviembre, y son organizadas desde el INDI. Ya se puede consultar el programa de exposiciones, presentaciones de libros y revistas