Noticias FHUC

Institucional | 30-03-2016

Presentación del Programa Escuelas de Trabajo

El intendente de Santa Fe mantuvo un encuentro con el rector Miguel Irigoyen, en el que participaron autoridades del Municipio y de la UNL. El objetivo fue presentar el programa que articula diferentes políticas para jóvenes de sectores vulnerables.

Institucional | 30-03-2016

El concurso «Palabras en el agua» tiene sus ganadores

Se presentaron 137 trabajos provenientes de España, Chile, República Dominicana, Italia, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, y Cuba, y de diferentes provincias argentinas.

Está habilitado el SIGEVA-UNL para cargar los CAI+D 2016

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA –UNL) ya está disponible para cargar los proyectos correspondientes a la última convocatoria CAI+D.

Concurso de Identidad Musical: Bienal de Arte Joven

Está dirigida a jóvenes que compongan una canción identificatoria para la 12a edición de certamen. La iniciativa es coorganizada por el ISM, Cultura UNL y la FUL.

Institucional | 28-03-2016

40 años: Memoria, Verdad y Justicia

Conmemoración del Golpe militar de 1976 con actividades que tuvieron lugar en Ciudad Universitaria, organizadas por la Universidad y la FUL.

Enseñanza | 28-03-2016

Etnobotánica: más allá de la verdulería y la farmacia

Mucha de la flora que nos rodea puede servirnos de alimento e incluso para elaborar remedios caseros. Desde la UNL exploran esos conocimientos casi olvidados.

Estudiantes | 23-03-2016

Se inauguró el Comedor Universitario de la UNL

Con una gran afluencia de público comenzó a funcionar el Comedor Universitario. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Enseñanza | 23-03-2016

Propuestas de cursos de posgrado

Abarcan las áreas de Letras, Música, Filosofía, Geografía y Ciencias Naturales.

Institucional | 23-03-2016

Conmmeración del golpe de estado de 1976 en el Concejo Municipal

El decano Claudio Lizárraga acompañó el desarrollo del acto que tuvo lugar el martes 22 con la participación de Ricardo Alfonsín y Lorenzo Pepe.

Nueva cohorte de Periodismo y Comunicación

En el inicio de las actividades, el decano dio la bienvenida a más de 40 estudiantes que cursarán la nueva edición de esta propuesta académica que integra el Programa de Carreras a Término de la UNL.

Estudiantes de intercambio en FHUC

Cursarán asignaturas de las carreras de Letras, Geografía, Sociología, Ciencia Política y Filosofía.

Enseñanza | 22-03-2016

Acuerdos alcanzados para la Configuración Curricular

El documento presentado sintetiza el trabajo colectivo realizado en el marco del proceso de revisión curricular.

Estudiantes | 22-03-2016

Información para ingresantes 2016

Enseñanza | 22-03-2016

Presentacion de propuestas de cursos de posgrado

Hasta el 13 de mayo los docentes de FHUC pueden presentar propuestas de cursos de posgrado a desarrollarse en el 2º cuatrimestre de 2016.

Enseñanza | 21-03-2016

Reabre el Comedor Universitario

Enseñanza | 21-03-2016

Dos nuevas graduadas con doble titulación en Letras

La presentación y defensa final de tesis se realizó por sistema de videoconferencia, fruto del convenio establecido entre la FHUC y la Universidad de Venezia.

Enseñanza | 18-03-2016

Inscripción a Registro de aspirantes

Para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura "Literatura Griega y Latina"

Estudiantes | 18-03-2016

PROINMES | reunión informativa

Será el martes 22 a las 12 en Ciudad Universitaria. En la ocasión se brindarán detalles de las convocatorias de intercambio vigentes.

Estudiantes | 17-03-2016

Pasantía para Historia

Pasantía externa para desempeñarse en la Municipalidad de Santa Fe.

Enseñanza | 16-03-2016

Los desafíos de la “nueva izquierda” latinoamericana

Defensa de la tesina de Licenciatura en Historia: “Las transformaciones organizativas y programáticas del Partido dos Trabalhadores (Brasil), 2002-2006”, realizada por el estudiante de Historia Mariano Vaschetto.

Enseñanza | 16-03-2016

Oportunidades para los docentes de la UNL que realicen posgrados

La UNL abre dos convocatorias para los docentes que estén cursando o quieran comenzar una maestría o un doctorado. Una es el Programa de Becas de Posgrado para Docentes y la otra es el Programa de Movilidad Docente- Componente Posgrado.