Noticias FHUC

Enseñanza | 19-03-2021

El Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa se dictará en San Justo

La propuesta académica de la FHUC se implementará a partir del convenio marco suscripto entre la UNL y la Municipalidad de esa ciudad santafesina.

Institucional | 18-03-2021

Reunión plenaria del CEDINTEL

Fue convocada teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo vigente por la pandemia. Se prevé avanzar en la renovación de autoridades.

Enseñanza | 18-03-2021

Especialización en Didáctica de la Matemática

Se extendió hasta el 16 de abril de 2021 el plazo para la preinscripción a la propuesta de posgrado de la FHUC.

Enseñanza | 16-03-2021

Registro de aspirantes docentes

Para el Departamento de Matemática de la FHUC.

Estudiantes | 15-03-2021

Becas nacionales: el Progresar abrió las inscripciones

Las inscripciones son online y están abiertas hasta el 30 de abril. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Enseñanza | 15-03-2021

Universidades podrán realizar actividades áulicas de forma presencial

La medida apunta a recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva en todos los niveles educativos, respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN, UNRaf y el Gobierno provincial.

Investigación | 12-03-2021

Novedades editoriales

Publicaciones recientes de docentes e investigadores de la FHUC.

Extensión | 10-03-2021

Feministas de Filosofía crean una Red Argentina de Colectivas

Fue lanzada el pasado 8 de marzo, en el marco del 8M. La integran estudiantes, docentes, investigadoras y graduadas de la FHUC.

Estudiantes | 09-03-2021

Convocatoria para tesistas de Ciencia Política

Es para formar parte de un proyecto CAI+D 2020 sobre vinculación y transferencia tecnológica.

Estudiantes | 08-03-2021

BAPI para estudiantes del ISM

La convocatoria es para estudiantes de la Licenciatura en Sonorización y Grabación.

Estudiantes | 08-03-2021

Convocatoria a BAPI

Destinada a estudiantes de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación, para prestar funciones en la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Institucional | 05-03-2021

Paro Internacional de Mujeres

En el ámbito de la FHUC se lo declaró de interés institucional. Fue convocado para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Enseñanza | 03-03-2021

Aulas virtuales e Ingreso 2021

En articulación con el curso ofrecido desde la universidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias propuso la realización de las Jornadas de Ingresantes a FHUC. Su desarrollo será del 5 al 9 de abril en la modalidad virtual.

Enseñanza | 01-03-2021

Presencialidad: contexto, propuestas y pautas para su implemento progresivo

Reunión con direcciones y coordinaciones de carreras

Enseñanza | 01-03-2021

Más de 10.000 ingresantes a carreras presenciales de la UNL

De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, otres y no binaries. Los ingresantes 2021 a carreras de grado de la FHUC son 1019.

Extensión | 01-03-2021

Convocatoria para estudiantes de Periodismo y Comunicación

Es para una Beca de Extensión, en el marco del PEIS “Prevención de Toxoplasmosis durante el embarazo en el CAPS Centenario (Sauce Viejo)”.

Extensión | 27-02-2021

La UNL ofrece cursos de nueve idiomas en modalidad virtual

Desde abril de 2020 el Centro de Idiomas UNL implementa la modalidad virtual para su propuesta formativa. Hasta el 3 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de idiomas con fines generales y específicos, para el 1º cuatrimestre de 2021.

Investigación | 27-02-2021

PICT 2020: convocatoria vigente

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables.

Institucional | 27-02-2021

La UNL adhiere al Año Homenaje al Premio Nobel Dr. César Milstein

A través de su resolución 122/21 la UNL resolvió adherir este 2021 al Año Homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. La medida dispone que se recuerde al científico en toda la documentación oficial.

Enseñanza | 24-02-2021

Asignaturas Electivas: inscripciones al primer cuatrimestre

Del 3 al 5 de marzo quedará habilitado el sistema SIU Guaraní para registrar las inscripciones. Se podrán elegir tres asignaturas estableciendo un orden de prioridad.

Enseñanza | 24-02-2021

Becas nacionales: comienza la inscripción a las Becas Manuel Belgrano

Hasta el 30 de abril permanecerán abiertas las inscripciones al Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas de la UNL. Las becas son otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Estudiantes | 23-02-2021

Convocatoria para estudiantes del Profesorado de Matemática

Es para realizar Pasantías Académicas Internas (PAI) en la materia "Matemática como Lenguaje", de la Facultad de Ciencias Económicas.

Enseñanza | 23-02-2021

A partir de marzo comenzará a funcionar el Boleto Educativo Gratuito

Estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, universitario, docentes y asistentes de la educación de la UNL ya pueden gestionar el Boleto que comenzará a regir a partir del 15 de marzo.

Extensión | 18-02-2021

Convocatoria para un Proyecto de Extensión

Se denomina “Plan de gestión del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe” y la convocatoria está destinada a estudiantes de las licenciaturas en Ciencia Política y en Sociología.

Investigación | 18-02-2021

Convocatoria para estudiantes de Sociología

Es para cubrir 200 horas de investigación correspondientes al plan de estudios de la carrera.