Los días 16 y 17 de noviembre del corriente año, se llevó adelante el proyecto “Dinámicas, procesos y paisajes del noreste santafesino”, en el marco de las Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno FHUC-UNL 2022.

En esta oportunidad se puso especial énfasis en el reconocimiento de ambientes y de actividades productivas y culturales, que son estudiadas en las diferentes cátedras de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Geografía que se imparten en nuestra Facultad.

Con el objetivo de desarrollar técnicas de observación a campo de aspectos físicos del territorio, como así también el reconocimiento de diferentes ambientes socioproductivos de los corredores de la R.N. Nº 11 y la R.P.Nº 1, 18 estudiantes y 4 profesores de las cátedras Geografía Argentina, Planeamiento y Ordenamiento territorial, Geografía Rural, Geografía Urbana y Geografía de los Paisajes.

Agradecemos especialmente a las instituciones que nos recibieron. En la localidad de Santa Rosa de Calchines, al  Establecimiento Congelar y al Ing. Ag. Marcelo Soressi de la A.E.R. INTA Santa Rosa de Calchines, a la empresa  Vivero Los Robles S.A. En la ciudad de San Javier, a la Lic. Georgina Vaina del Museo Histórico Parroquial, a las Sras. Sara Torres y Estela Maidana de la Fundación Florián Paucke, al Establecimiento productivo familiar Minutti-Maidana de Colonia Francesa y a la representante técnica del Instituto Nacional de la Agricultura familiar, campesina e indígena, Med. Vet. Natalia Sosa.