Noticias FHUC

Estudiantes | 24-11-2021

Prácticas Académicas Internas

Destinadas a estudiantes del Profesorado de Matemática.

Investigación | 23-11-2021

El impacto socioeconómico de la pandemia en el Gran Santa Fe

En el marco de un Proyecto Pisac-Covid, del que participan docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la FHUC, se presentó un informe con los resultados de la investigación.

Enseñanza | 19-11-2021

Continúan las inscripciones a las carreras presenciales de UNL

Hasta el 10 de diciembre se podrá realizar el trámite, de manera online, a través de unl.edu.ar/ingreso

Institucional | 19-11-2021

Las diez facultades de la UNL renovaron sus autoridades

Como resultado de las elecciones en los consejos directivos, habrá paridad de género entre decanas y decanos para el período 2022-2026. El 10 de diciembre se dará cita la Asamblea Universitaria para elegir las máximas autoridades de Rectorado.

Extensión | 18-11-2021

Comunicación y medios con perspectiva de género

En la continuidad del ciclo se realizarán las próximas tres videoconferencias a desarrollarse en el mes de noviembre abordarán temáticas relacionadas con buenas prácticas, resultados de monitoreos de medios y modos de abordar la producción de contenidos audiov

Extensión | 17-11-2021

Convocatoria a propuestas de cursos de extensión a distancia

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. El plazo se prorrogó hasta el 25 de noviembre.

Extensión | 17-11-2021

Talleres de lectura de Vera Cartonera

El 4 de diciembre de 2021 se desarrollará el cuarto taller bajo el título “Lo que queda en la espuma de mar”.

Extensión | 16-11-2021

Enseñanza de la diversidad biológica en la universidad

Se trata de un taller virtual que se desarrollará el 9 y 10 de diciembre.

Institucional | 12-11-2021

Elecciones en Departamentos y el INDI

Es en el marco del proceso de renovación de autoridades en la FHUC.

Investigación | 11-11-2021

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se trata de actividades de comunicación de la ciencia especialmente orientadas a públicos escolares y, también, dirigidas a la comunidad. La participación en las propuestas es gratuita, con inscripción previa, y se lleva a cabo del 8 al 21 de noviembre.

Investigación | 11-11-2021

La presencia africana y la esclavitud en el Río de La Plata

Se publicó el libro “Una historia de la emancipación negra”, de la docente de la carrera de Ciencia Política Magdalena Candioti (UNL – CONICET), que rescata un tema que señala como llamativamente olvidado o minimizado en el relato oficial de la historia argen

Institucional | 11-11-2021

Homenaje a Claudio Lizárraga

Fue en el marco del Seminario Argentino – Hispano, del que fue uno de sus mentores. En su memoria se plantó un ejemplar de algarrobo, con una especial connotación simbólica e histórica.

Institucional | 10-11-2021

Eligieron a las autoridades de la FHUC

El Consejo Directivo dispuso que Laura Tarabella y Daniel Comba sigan otro período como decana y vicedecano de la institución.

Elecciones en Departamentos y el INDI

Es en el marco del proceso de renovación de autoridades en la FHUC.

INGRESO 2022: charlas informativas sobre las carreras de FHUC

Se realizarán de manera virtual para los interesados en ingresar a las diferentes propuestas académicas de la institución.

Investigación | 08-11-2021

CAI+D Orientado 2021: Apertura de convocatoria por plataforma SIGEVA

La convocatoria a proyectos CAI+D Orientados se encuentra abierta por plataforma SIGEVA hasta el 4 de abril de 2022.

Estudiantes | 05-11-2021

El Comedor Universitario implementa un nuevo sistema de venta online

La compra online del ticket o vianda permite simplificar, agilizar, brindar seguridad y garantizar un mejor servicio. En las sedes de FCE y en FCJS la comunidad estudiantil puede realizar su compra a través del Sistema de Gestión del Estudiante.

Enseñanza | 05-11-2021

Idiomas en modalidad virtual: Cursos de verano 2022

El Centro de Idiomas UNL brindará cursos intensivos en modalidad virtual durante febrero-marzo de 2022. Se ofrece el nivel I de Alemán, Francés, Italiano y Portugués y los niveles del I al X de Inglés. Inscripciones en UNLvirtual hasta el 21 de noviembre.

Institucional | 05-11-2021

Licencia Anual Obligatoria 2021 para docentes

Comunicación del Departamento de Personal de la FHUC.

Enseñanza | 05-11-2021

Turnos de exámenes y futura presencialidad

Equipos de cátedra propondrán modalidades para las mesas de evaluación de diciembre con miras a la futura presencialidad plena en 2022.

Extensión | 05-11-2021

Se realizó el IX Seminario Argentino-Hispano

Se desarrolló de manera virtual, y fue organizado por la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Nacional del Litoral bajo el título “Genealogía de la creatividad”. La edición 2021 fue en memoria del Prof. Claudio Lizárraga.

Institucional | 03-11-2021

Excusaciones en las elecciones del claustro de Estudiantes

La Junta Electoral emitió una resolución en la que se indica las situaciones admitidas.

Enseñanza | 03-11-2021

GramE: Problemas gramaticales en el español de Argentina

Ciclo de clases especiales en las que se abordarán diferentes problemáticas relacionadas con las variedades de español habladas en Argentina.

Extensión | 03-11-2021

Ciclo de conferencias en torno a la filosofía práctica aristotélica

Se realizará durante noviembre y diciembre, en modalidad virtual.

Enseñanza | 02-11-2021

Inscripciones abiertas para el Laboratorio de Gobierno Abierto de UNL

El objetivo es impulsar el trabajo interdisciplinario para crear comunicaciones accesibles e innovadoras a partir del análisis de los datos del portal de Gobierno Abierto UNL. Se concretará el 8 de noviembre. Inscripciones en unl.edu.ar/gobiernoabierto