Hasta el 7 de diciembre de 2023 está abierta la convocatoria a becas de extensión con destino al Programa "Delito y Sociedad", dirigido por Máximo Sozzo. Se trata de:

-Una beca destinada a estudiantes de las carreras Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Ciencia Política.

-Una beca destinada a graduados de las carreras Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Ciencia Política.

Perfil requerido (estudiantes)

-Ser estudiante de las carreras Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Ciencia Política.

-Preferentemente haber cursado y aprobado la asignatura optativa Criminología.

-Tener antecedentes en extensión e investigación relacionados con el tema del delito y el control del delito.

Actividades a realizar por el becario: tareas del apoyo en la implementación de las actividades del Programa Delito y Sociedad.

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 20 horas semanales.

Perfil requerido (graduados/as)

-Ser graduado/a de las carreras Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Ciencia Política.

Inscripciones

El período de inscripción cierra el 7 de diciembre de 2023. Los/as interesados/as deberán enviar un mail a extension@fhuc.unl.edu.ar , con  la siguiente información, todo en formato digital (PDF): el formulario de solicitud, currículum vitae, historia académica, foto de DNI y  constancia de CUIL haciendo referencia al programa para el cual se postula a su Unidad Académica (FHUC), expresando en el asunto “PE-2023 Convocatoria a Beca- ESTUDIANTE  o  GRADUADO  según corresponda.

Programa

El Programa “Delito y Sociedad” tiene como director a Máximo Sozzo, y es llevado adelante por un conjunto de docentes, graduados y estudiantes de la Universidad nacional del Litoral y desenvuelve diversas iniciativas extensionistas relacionadas con el delito y el control del delito. A lo largo de su trayectoria de más de 15 años, el Programa ha desenvuelto acciones relacionadas con la policía, la justicia penal, las prisiones y la prevención del delito.

El Programa Delito y Sociedad genera constantemente múltiples impactos en diversos actores estatales y no estatales vinculados al delito y al control del delito. En la actualidad, sus labores están fuertemente concentradas en la población privada de su libertad en sede penitenciaria y en los jóvenes que padecen situaciones de marginación económica y social y atraviesan situaciones y de violencia.

DESCARGAS

+INFO