Noticias FHUC

Enseñanza | 10-08-2020

Ingreso a la UNL: Comienza un nuevo ciclo de charlas de orientación

"¿Qué hago después del secundario?" es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la UNL, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes.

Enseñanza | 05-08-2020

Carga de Programas - Aulas virtuales

Ante la situación epidemiológica, desde el CD se realizaron modificaciones en el calendario académico.

Enseñanza | 05-08-2020

Novedades para docentes – Exámenes de agosto

Desde la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, junto al Equipo de Virtualización, se dispuso de una serie de acciones a fin de colaborar con los equipos docentes de FHUC e ISM, en lo referido a las mesas de exámenes de agosto

Enseñanza | 04-08-2020

Exámenes: fechas y pautas para las mesas en agosto

El Consejo Directivo aprobó un cronograma que distribuye las mesas a lo largo de tres semanas. Se proponen diferentes modalidades con pautas y recomendaciones, atendiendo a la situación epidemiológica.

Estudiantes | 04-08-2020

Convocatoria a Becas de Tutorías

Destinada a estudiantes avanzados de todas las carreras de grado de la FHUC.

Enseñanza | 29-07-2020

Ciencia y Tecnología, libros online

Textos de la Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL fueron liberados para consulta y descarga online.

Enseñanza | 24-07-2020

Exámenes de Posgrado

Extensión | 23-07-2020

Los incendios vuelven con fuerza en medio de la pandemia

En el contexto de la emergencia por SARS-CoV-2, sumado al contexto de bajante histórica del río Paraná, investigadores UNL- Conicet reflexionan sobre las prácticas de fuego, comúnmente conocidas como quemas de pastizales, en las zonas de islas.

Enseñanza | 23-07-2020

La UNL ofrece cursos de idiomas en modalidad virtual

Hasta el 30 de julio permanecen abiertas las inscripciones a los cursos con fines generales y específicos que brindará el Centro de Idiomas de la UNL durante el segundo cuatrimestre, en modalidad virtual.

Estudiantes | 20-07-2020

Exámenes de asignaturas compartidas

Institucional | 17-07-2020

UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples

Polifuncional y versátil, la obra tendrá 3368 m2 y estará emplazada a la vera de la Laguna Setúbal. Demandará una inversión de $276.125.160 que será financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Carga de actas

La carga de actas de regularidad está prevista hasta el 11 de julio mientras que para las de promoción se extiende hasta el 31 de julio. Con posterioridad al receso administrativo se atenderán consultas.

Institucional | 08-07-2020

Escuela internacional de invierno en modalidad virtual

La Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral sobre Problemáticas Latinoamericanas se realizará del 27 de julio al 14 de agosto.

Enseñanza | 08-07-2020

Medidas adoptadas para garantizar el proceso de enseñanza

En el marco de la situación extraordinaria que desde el mes de marzo está transitando el país, producto de la pandemia provocada por el virus SARS COVID-19.

Registro de Aspirantes Docentes

Para el Departamento de Letras de la FHUC.

Estudiantes | 08-07-2020

Documentación Ingreso 2020

Se prorrogó el plazo para la entrega del certificado de título en trámite.

Enseñanza | 01-07-2020

Defensas de tesis de Maestrías en FHUC

Corresponden a estudiantes de las maestrías en Didácticas Específicas y en Docencia Universitaria.

Enseñanza | 30-06-2020

Cursos de idiomas de 40 y 60 horas

El Centro de Idiomas de la UNL abre la inscripción a los cursos de idiomas de 40 horas de duración, que iniciarán en julio/agosto y serán dictados en modalidad virtual. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio.

Investigación | 30-06-2020

Oportunidad de Becas CONICET y Agencia

Extensión | 30-06-2020

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La Universidad, demás, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria.

Institucional | 30-06-2020

Propuestas UNL: Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina

Las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología y de Desarrollo Institucional e Internacionalización invitan a los investigadores/as a sumarse a la iniciativa.

Institucional | 29-06-2020

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.

Extensión | 26-06-2020

Seleccionan un proyecto de docentes de FHUC sobre COVID19

Se trata de un trabajo dirigido por el Dr. Néstor Javier Gómez, que fue seleccionado en una convocatoria de la Unidad Coronavirus.

Institucional | 26-06-2020

El Consejo Superior volvió a sesionar en la Manzana Histórica

Por primera vez desde el retorno de la democracia, el cuerpo legislativo de la UNL sesionó en el Paraninfo, con una modalidad presencial y virtual, que permitió a 20 consejeros y consejeras participar desde sus casas.