Teniendo en cuenta la vuelta a la presencialidad plena, dispuesta para las actividades que se desarrollan en el ámbito de esta Universidad (Res.2907/21), la Dirección de Salud informa que a partir del día 13 del corriente mes, se modificará el procedimiento para la justificación de inasistencia por enfermedad propia de corto tratamiento (ECT):

a) Enfermedad del agente, POR UN SOLO DÍA (sin certificado): El día de la inasistencia, agente deberá comunicarse con la oficina de personal, para dar aviso de que estará por enfermedad.

En caso de remisión de la dolencia y habiendo faltado un único día, el agente deberá presentarse dentro de las 72 horas de ocurrida la inasistencia en las oficinas de la Dirección de Salud, a fin justificar su ausencia al puesto de trabajo. El horario habilitado será de LUNES A VIERNES de 13 a 16. Transcurrido el plazo, de no haberse presentado a justificar, la inasistencia será considerada como no justificada.

b) Enfermedad del agente, POR MÁS DE UN DÍA (con certificado):

En caso de que la dolencia persistiera, se deberá renovar el aviso a la oficina de personal correspondiente.

En este caso, la justificación se realizará vía mail (saludlaboral@unl.edu.ar ), debiendo el agente presentar el certificado correspondiente, debidamente estampillado. El mail debe indicar en el asunto: Enfermedad 1 día - APELLIDO – Dependencia.

Para la presentación del certificado, el agente contará con un plazo de 72 horas desde su reintegro a su puesto de trabajo. Transcurrido el plazo, de no haberse presentado el certificado, la inasistencia será considerada como no justificada.

 

IMPORTANTE:

- en todos los casos, EL TRÁMITE ES PERSONAL;

- el servicio de reconocimientos médico a domicilio continúa suspendido.