El 9 de agosto de 2022 comenzará el curso de posgrado “La dimensión afectiva de las Músicas Populares”, a cargo del Dr. Claudio Díaz (UNC) y de la Dra. María de los Ángeles Montes (UNC-CONICET).

Se trata de un seminario de posgrado acreditable para el Doctorado en Humanidades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (seminario específico para la mención en Música), pero la propuesta es abierta a estudiantes de posgrado de las áreas de música, artes, historia, filosofía, letras, y ciencias sociales.

El seminario se desarrollará en cinco clases virtuales (de dos horas de duración) y dos encuentros presenciales.

Según los organizadores, el curso está orientado a la aproximación, desde un enfoque socio semiótico, al estudio de la dimensión emotivo/afectiva de la música popular, con análisis de casos de algunos de sus campos: la canción melódica, el folklore argentino, el rock nacional y el cuarteto cordobés.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Consultas a posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO