Noticias FHUC

Extensión | 19-09-2022

Bienal UNL: feria, instalaciones y muestras para visitar

Además de las obras y producciones seleccionadas en los seis campos artísticos, durante la Bienal se podrá recorrer diferentes propuestas. Habrá muestras, instalaciones y una feria que incluye diseño y artesanías, arte impreso y cultura de sabores.

Enseñanza | 14-09-2022

Renuncia a la regularidad

En la última sesión del Consejo Directivo de la FHUC se aprobó un proyecto que dispone la implementación de la figura de renuncia a la condición de regularidad en asignaturas cursadas.

Estudiantes | 13-09-2022

BAPI para estudiantes de la FHUC

Con destino al Programa “Aportes de desarrollos tecnológicos e informáticos al Plan Institucional Estratégico de la FHUC".

Enseñanza | 09-09-2022

Talleres virtuales para docentes de la UNL

El Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) ofrece una nueva edición de los talleres destinados a docentes de la universidad.

Extensión | 08-09-2022

La contribución de las Humanidades y las Ciencias desde el retorno de la democracia

El panel se realizará el 20 de septiembre, en el marco del 35 aniversario de la creación de la Facultad.

Enseñanza | 08-09-2022

Primeras Jornadas de PROCAT

El 16 y 17 de septiembre se realizarán bajo el título Conversaciones en torno a tesinas y trabajos finales de las carreras.

Extensión | 07-09-2022

Charla informativa sobre el ingreso a la Carrera Diplomática

Estará a cargo de Luciano Nosetto, Director de Asuntos Académicos del ISEN. Se realizará el 22 de septiembre en la FHUC.

Enseñanza | 06-09-2022

Orientación y Apoyo para el desarrollo de las tesinas de Biodiversidad

El Seminario-Taller se desarrollará el 12 de septiembre, de manera presencial.

Investigación | 06-09-2022

Presentación de proyectos de investigación asociativos de las Ciencias Sociales y Humanas

La convocatoria busca promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos, enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías en la Argentina.

Extensión | 05-09-2022

La geografía y la enseñanza de problemáticas territoriales en el mundo actual

El panel se reprogramó para el 12 de octubre. Se realizará de manera virtual, en el marco de los 35 años de creación de la Facultad.

Enseñanza | 02-09-2022

UNL se adhiere al repudio del CIN sobre el intento de magnicidio

La Universidad Nacional del Litoral adhiere al comunicado oficial realizado por el Consejo Interuniversitario Nacional en torno al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Extensión | 01-09-2022

Las disputas por la construcción de un nosotros

Conferencia a cargo de la Dra. Marcela Ternavasio. Se realizará el 28 de septiembre, y es organizada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y el Departamento de Historia de la FHUC.

Estudiantes | 31-08-2022

BAPI para el Aula de Informática de FBCB – FCM – FICH

Destinada a estudiantes de todas las carreras de grado de la FHUC.

Enseñanza | 29-08-2022

UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado

En Ciudad Universitaria de Santa Fe se plantaron especies autóctonas, dando continuidad a esta iniciativa que refleja el compromiso de la UNL con el ambiente. La decana de la FHUC participó de la actividad.

Estudiantes | 26-08-2022

Adscripciones en asignaturas del 2º cuatrimestre

La convocatoria está destinada a estudiantes y graduados/as, y se podrán realizar en Docencia, y en Investigación Disciplinaria e Interdisciplinaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre de 2022.

Estudiantes | 26-08-2022

BAPI con destino a la ExpoCarreras 2022

Destinada a estudiantes de todas las carreras de grado de la FHUC.

Enseñanza | 25-08-2022

Metodología de la investigación en el campo específico

Seminario de posgrado obligatorio para el Doctorado en Humanidades, pero abierto a graduados/as interesados/as en la temática.

Enseñanza | 24-08-2022

Instancia de selección de aspirantes

Destinada a profesores de Física, y es para ocupar un cargo en asignaturas de los Departamentos de Ciencias Naturales y de Matemática. Inscripciones del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Extensión | 24-08-2022

Patrimonio, gestos, artes e infancias

El Conversatorio del Ciclo Anual de Encuentros se desarrollará el 23 de septiembre, de manera virtual, en el marco de la Declaración de la Convención de los Derechos del Niño.

Enseñanza | 24-08-2022

Becas nacionales: cursos gratuitos de lenguas extranjeras

Estudiantes de la UNL con becas nacionales podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros. Además de la certificación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses.

Institucional | 22-08-2022

35º aniversario de la FHUC como facultad

Si bien su origen se remonta a 1953, en 2022 se cumplen 35 años de la creación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, unidad académica con la mayor diversidad de propuestas de estudio en el ámbito de la UNL.

Extensión | 19-08-2022

Competencia de Alfabetización Estadística

Destinadas a estudiantes de los niveles secundario y superior. Están previstas una instancia nacional y otra internacional.

Enseñanza | 17-08-2022

Polifonías: diálogos y relatos entre tesistas

Se desarrollará el 19 de agosto, y la actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Investigación de la FHUC.