Noticias FHUC

Enseñanza | 01-12-2014

La UNL definió su calendario académico

Por resolución del Consejo Superior se definió el Calendario Académico Común de la Universidad Nacional del Litoral para el próximo año. El cursado comenzará el 16 de marzo y finalizará entre el 21 y 28 de noviembre.

Institucional | 01-12-2014

Asumen los nuevos integrantes del Consejo Social de la UNL

Se trata de 11 personalidades de reconocida trayectoria que conformarán el órgano consultivo de la UNL, a partir del jueves 4 de diciembre. La ceremonia está prevista para las 16 y será presidida por el rector Albor Cantard,

Enseñanza | 28-11-2014

Turnos on line para ingresantes

Turnos on line para la inscripción a las carreras de pregrado y grado de la UNL en la modalidad presencial. El sistema estará disponible hasta el 19 de diciembre.

Institucional | 25-11-2014

Investigación en ciencias sociales y humanidades

Continúan los encuentros de los centros y departamentos de la FHUC. En la segunda jornada se contó con la presencia de Juan Piovani del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UN La Plata.

Institucional | 21-11-2014

Reconocimiento institucional de FHUC e ISM

La Facultad y el ISM reconocieron a integrantes de la comunidad educativa concursados y recientemente jubilados.

Enseñanza | 19-11-2014

Musicalia cumple quince años

La edición del tradicional festival se extenderá del lunes 17 al jueves 20 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Enseñanza | 19-11-2014

La Orquesta de Cámara ISM actuará el martes en Musicalia

Con la participación de solistas de violín y saxofón, el organismo interpretará en la segunda noche del festival obras de Bach, Glazunov y Bruch. Será a las 21, con entrada gratuita.

Institucional | 18-11-2014

Colación de grado 2014 FHUC/ISM

Durante un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Instituto Superior de Música tuvieron su reconocimiento.

Enseñanza | 18-11-2014

Tango de primer nivel en la apertura de Musicalia

Guillermo Fernández y Gabriel de Pedro Quinteto brindarán, este lunes a las 21 en el Paraninfo, el primer concierto del festival. En la ocasión también se presentará el dúo Mainetti-Rocco.

Enseñanza | 18-11-2014

Guitarras y contrabajos de renombre internacional, el miércoles en Musicalia

Eduardo Isaac y Carolina Melchiori actuarán este miércoles en el Paraninfo de la UNL. Desde las 21, y con entrada gratuita, los solistas compartirán programa junto a invitados especiales.

Enseñanza | 14-11-2014

Se presentó la Declaración de Santa Fe sobre la Reducción de Riesgos de Desastres

La UNL, el CIDCE de Limoges (Francia) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe presentaron un documento académico con recomendaciones para que sean tenidas en cuenta por Naciones Unidas en el nuevo marco que regulará los riesgos de desastres a nivel global.

Nuevos proyectos ingresan a IDEAR

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, recibe siete proyectos que ingresan al sistema de incubación. Este espacio es una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.

Conferencia sobre Strauss

Díaz Geromet brindará una charla gratuita este miércoles a las 17 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. Será la última conferencia del ciclo "De Musica".

Enseñanza | 14-11-2014

Nueva campaña de reciclado de papel

Bajo el slogan "Reciclar, donar, alimentar" se desarrollará del 11 de noviembre al 4 de diciembre, hacia el interior de la Universidad.

Tesina de Biodiversidad

Investigación | 12-11-2014

Talleres para docentes de San Justo

Formación docente en evaluación ambiental mediante indicadores, en el marco del proyecto "Difundiendo la ciencia que protege la vida".

Enseñanza | 12-11-2014

La Orquesta de Cámara ISM actuará el martes en Musicalia

Institucional | 10-11-2014

Sustanciación de concursos

Enseñanza | 10-11-2014

Guillermo Fernández y Mainetti-Rocco abrirán Musicalia

El reconocido cantante de tangos, junto a Gabriel de Pedro Quinteto, actuará el lunes 17 en Paraninfo. En la ocasión también se presentará el dúo de bandoneón y flauta Mainetti-Rocco.

Extensión | 07-11-2014

Actividad de la Semana de la Lengua Italiana

La programación de actividades se completa con el Panel sobre lectura y escritura y la proyección del documental "Recorridos itálicos en Santa Fe".

Enseñanza | 07-11-2014

Obras de Rodríguez Kees, en "Profesores del ISM"

Este jueves a las 20 se realizará en el Auditorio "Jorge E. Molina" el último concierto del ciclo. Pianistas y percusionistas del ISM interpretarán obras del actual director de la institución.

Enseñanza | 07-11-2014

“Gesto, Memoria y Sociedad” | Música electroacústica

El 14 de noviembre, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba brindarán en el ISM un seminario y un concierto de música electroacústica.