El 19 y 20 de mayo tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (ambas de la UNL), las 3º Jornadas de Ciencia Política del Litoral. Las mismas son organizadas por docentes y estudiantes de la carrera, y cuentan con el auspicio de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

Desde el año 2012 se vienen organizando estas Jornadas con el objetivo de contribuir a la institucionalización de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional. En esta oportunidad, y dado que en 2016 se cumplirán 10 años de la creación de la Licenciatura, se buscará consolidar un espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales que se proyectan entre docentes, investigadores y estudiantes.

Las Jornadas contarán con la participación de destacados especialistas de todo el país, y abordarán las siguientes áreas temáticas:

- Estado, Gobierno y Políticas Públicas

- Análisis Político, Opinión Pública y Comunicación

- Teoría, Filosofía e Historia Política

- Democracia, Partidos Políticos y Acción Colectiva

- Política Comparada

- Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales

Las actividades se desarrollarán el jueves 19 en la sede de FHUC de Ciudad Universitaria, mientras que el viernes 20 continuarán en la sede de la FCJS.

La conferencia inaugural, prevista para el jueves 19 a la hora 11, estará a cargo de Cecilia Lesgart (UNR) y Arturo Fernández (UBA-CONICET), y será coordinada por Andrea Bolcatto (UNL-UNER).

A las 16:50 se desarrollará un Panel sobre "Comunicaciones públicas hoy. Desafíos para los gobiernos y la gestión", con la participación de Adriana Amado (FLACSO – UCES) y Andrea Valsagna (UNL – Municipalidad de Santa Fe). En este espacio se presentará a su vez el libro de Adriana Amado "Política pop: de líderes populistas a telepresidentes". Buenos Aires, Ed. Ariel, 2016.

En el cierre del jueves 19, a las 18:30 un panel integrado por  Rodolfo Grippo (UNL), Daniel Buquet (UdelaR) y Claudio Lizárraga (Decano de FHUC - UNL) presentará el libro «La institucionalización de los Sistemas de Partidos en AméricaLatina. Causas y consecuencias de su equilibrio inestable» de Mariano Torcal (Coord.) editado en la Colección Globalizaciones que dirige Juan Antonio Roche Cárcel (Universidad de Alicante) y Claudio Lizárraga (UNL).

Además, las Jornadas tendrán un panel de cierre a cargo de Atilio Borón (UNGS-CONICET), que tendrá lugar el viernes 20 a las 18:30, y será moderado por Hugo Ramos (UNL).

Durante las Jornadas, además, habrá un espacio para la presentación de libros y revistas científicas. El programa completo de las actividades puede consultarse aquí.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

+ INFO