El próximo martes 24 comenzará el ciclo “Cine y Filosofía” con la proyección de “The Lobster”, de Yorgos Lanthimos. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $30 y para los socios Cine Club es sin cargo. Las proyecciones continuarán el martes 31 a las 20.30 con “Saló”, de Pier Paolo Passolini.

El ciclo es una propuesta organizada por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Secretaría de Extensión de FHUC UNL y Cine Club Santa Fe. Auspicia Secretaría de Cultura de la UNL.

La historia

En un distópico futuro cercano, de acuerdo con las reglas de la ciudad, las personas solteras son llevadas al Hotel en el que están obligados a encontrar una pareja en cuarenta y cinco días. De lo contrario, son convertidos en animales y enviados al bosque. La masturbación está prohibida, pero la estimulación sexual por la sirvienta del hotel, sin orgasmo, es obligatoria.

Los huéspedes asisten a bailes y ven publicidad que resalta las ventajas de tener pareja. Ellos pueden prolongar su estadía cazando en el bosque a los que se escapan, los Solitarios, con armas tranquilizadoras. Cada Solitario capturado les da un día extra para encontrar pareja. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.