Noticias FHUC

Extensión | 18-07-2022

Se reinaugura el Gabinete de Emprendedores FADU-FHUC

Se realizará el acto de presentación de las instalaciones refuncionalizadas del espacio destinado al coworking y la creación de emprendimientos de todos los integrantes de la comunidad de esas facultades.

Institucional | 08-07-2022

Nuevos horarios para el vacunatorio de UNL

En julio, el vacunatorio de Ciudad Universitaria (Santa Fe) no atenderá del 11 al 15; del 18 al 22 brindará atención de 10 a 15; y desde el lunes 25 el horario será de 9 a 18. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Institucional | 08-07-2022

La Asamblea Universitaria de UNL aprobó la Memoria y el Informe 2021

“Priorizando la salud, la seguridad laboral, la calidad institucional y la educación pública, culminamos el 2021 con presencialidad plena”, aseguró el rector Mammarella al brindar un balance de lo realizado en el año pasado por la comunidad del Litoral.

Extensión | 08-07-2022

Geografías del género y de las sexualidades

Curso de extensión que se brindará en modalidad virtual desde el 25 de agosto, destinado a profesores/as de Geografía.

Enseñanza | 06-07-2022

Cursado Intensivo de Introducción a la Economía

El Consejo Directivo de la FHUC aprobó su dictado para el 2º cuatrimestre.

Enseñanza | 06-07-2022

Cursos extracurriculares en la FHUC

Se aprobaron cuatro propuestas que se brindarán en el 2º cuatrimestre. Pertenecen a las áreas de Letras, Filosofía, Ciencias Naturales y Ciencia Política.

Estudiantes | 05-07-2022

Tercer Turno de Exámenes (Agosto)

Estudiantes | 05-07-2022

Segundo Turno de Exámenes (Julio)

Investigación | 05-07-2022

25 proyectos UNL serán financiados por la provincia

Fueron aprobados en el marco de la convocatoria 2021 del Plan de Excelencia en Investigación Científica – (PEIC I+D) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En este marco, financiarán tres proyectos dirigidos por docentes de la FHUC.

Investigación | 05-07-2022

Convocatoria de la revista LOCALE

Se invita a participar con artículos para el 7º número de la publicación del Departamento de Geografía de la FHUC. Se prorrogó hasta el 8 de agosto.

Institucional | 04-07-2022

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 7 de julio a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. En este contexto, se pondrá a consideración tanto la Memoria como el Informe del año 2021. La sesión será transmitida en directo a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Institucional | 04-07-2022

Se conformó un Consorcio Internacional de Universidades Públicas

El acuerdo se rubricó en el marco del CIUP 2022 y tiene como protagonistas a las universidades nacionales del Litoral, de Córdoba, de Rosario y de la República (Uruguay). Participaron del acto las máximas autoridades de estas instituciones.

Enseñanza | 04-07-2022

PROMAC-POS: prórroga de la convocatoria

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria del programa destinado a apoyar a docentes para realizar actividades de formación académica en una institución externa en el marco de estudios de maestrías y doctorados.

Enseñanza | 01-07-2022

Entre la hegemonía y la gubernamentalidad

Seminario acreditable para el Doctorado en Estudios Sociales de la FHUC, abierto a graduados interesados en la temática. Se dictará en la modalidad mixta.

Enseñanza | 01-07-2022

Cultura y sociedad en Argentina

Extensión | 30-06-2022

Investigadores de la UNL potencian su propuesta de valor

Fue durante una capacitación en modalidad taller, en dos encuentros, que ofreció competencias a los grupos de investigación para desarrollar la propuesta de valor. Participaron 45 investigadores de las distintas unidades académicas, entre ellas la FHUC.

Investigación | 30-06-2022

Líneas y problemas de investigación actuales

El coloquio se realizará el 7 de julio y es organizado por el CEDINTEL, en el marco del Proyecto Trans.Arch.

Enseñanza | 28-06-2022

Idiomas UNL: abren las inscripciones a las becas de estímulo

Estudiantes de las carreras de grado que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio, podrán solicitar la beca para Inglés Nivel 5 y 6. La inscripción online será hasta el 1 de julio.

Institucional | 24-06-2022

Elecciones de Autoridades del CESIL

Se realizará una reunión plenaria en la que, los y las integrantes del mencionado centro de estudios, elegirán a las nuevas autoridades.

Las Metáforas del Periodismo

El 4 de julio, por videoconferencia, la Dra. Adriana Amado presentará su último libro. La actividad es organizada desde el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la FHUC.

Enseñanza | 24-06-2022

La dimensión afectiva de las Músicas Populares

Seminario de posgrado acreditable para el Doctorado en Humanidades (específico para la mención en Música), pero abierto para interesados de otras disciplinas.

Bienal de Arte Joven: se extendió la fecha de inscripción

Hasta el 6 de julio se podrán inscribir producciones de jóvenes artistas de la ciudad y la región. Las bases y condiciones para participar del concurso se pueden consultar en www.unl.edu.ar/bienal

XXII Congreso Argentino de Herpetología

Se realizará del 18 al 21 de octubre de 2022 en la FHUC. Será en el marco del 40º aniversario de la Asociación Civil Herpetológica Argentina (ACHA).

Extensión | 22-06-2022

Entre dos, ciclo de clases abiertas

El segundo encuentro de la edición 2022 se realizará el 30 de junio, de manera virtual.