Noticias FHUC

Investigación | 07-05-2020

Estudiante de FHUC seleccionada en Idea-I Team

Se trata del 1° innovatón virtual de la UNL. Jackeline Schmidt, estudiante de la Licenciatura en Biodiversidad, formó parte de un equipo que trabajó la rotación en el cultivo de higos.

Enseñanza | 06-05-2020

Licencias para uso de videoconferencias

Enseñanza | 06-05-2020

Carga de programas

Del 15 al 31 de mayo estará disponible el sistema on line para la carga de los programas de materias del primer cuatrimestre 2020 de carreras de la FHUC-UNL.

Institucional | 06-05-2020

Libertad de prensa: “Por un periodismo valiente e imparcial”

Bajo ese lema se conmemora este domingo el Día de la Libertad de Prensa, enfocado en la necesidad de que se garanticen medidas para el ejercicio de un periodismo independiente y plural.

Institucional | 04-05-2020

"Trabajamos en equipo con el compromiso que caracteriza a la UNL”

Lo subrayó el rector Enrique Mammarella en el Día Internacional del Trabajador y de la Trabajadora. “Remarcamos la tarea comprometida de todo el personal de la UNL en este contexto de emergencia", aseguró.

Extensión | 01-05-2020

Inundación y pandemia: el rol de las organizaciones sociales

A 17 años de la inundación de Santa Fe y en el contexto de una pandemia, se recuerda y revaloriza el trabajo de las organizaciones sociales con la comunidad. La UNL acompaña su labor cotidiana a través del trabajo sistemático de extensión universitaria.

Institucional | 01-05-2020

Continúa el ciclo de charlas virtuales para graduados y graduadas UNL

Emprendedurismo, economía, medicina, big data y seguridad laboral serán ejes de las cinco charlas de esta semana. Tres serán emitidas por Litus Educa y dos por la plataforma Zoom. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Extensión | 01-05-2020

Jornadas sobre Educación Matemática

Se reprogramarán por razones de público conocimiento. Las nuevas fechas se darán a conocer oportunamente.

Investigación | 01-05-2020

Premios para docentes e investigadores

Investigación | 01-05-2020

Becas CIN - EVC Convocatoria 2019

Se informa la nueva fecha prevista para la publicación de listados definitivos de becas asignadas, titulares y suplentes es entre el 4 al 11 de junio de 2020, en tanto que el inicio de las becas será a partir del 1 de agosto de 2020.

Institucional | 30-04-2020

Hasta el 10 de mayo, UNL dispone el trabajo remoto

La Universidad decidió prorrogar la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiendo trabajar desde sus domicilios.

Investigación | 30-04-2020

Tópicos: homenaje a Julio De Zan

La revista de Filosofía realizó un número especial en homenaje a quien fuera su primer director.

Extensión | 29-04-2020

Informe sobre el impacto social de las medidas de aislamiento

Lo dio a conocer la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Covid 19, que convocó a docentes e investigadores de la FHUC para el relevamiento y elaboración del informe.

Enseñanza | 28-04-2020

Turno de exámenes de mayo

Enseñanza | 28-04-2020

Encuesta a estudiantes

Extensión | 28-04-2020

El mapa del coronavirus en Santa Fe

A partir de sistemas de información geográfica se encuentran en elaboración mapas georeferenciados que localizan los casos de COVID 19 según datos oficiales de la provincia. La iniciativa de un docente de FHUC muestra la heterogeneidad en la provincia.

Extensión | 24-04-2020

Pandemia, sustentabilidad y emprendedurismo ejes de charlas virtuales

Jorge Hilbert, Andrés Malamud, Lucila Ballarino, Beatriz Giraudo y Federico Trucco son algunos de los referentes que participarán del ciclo. Las charlas serán virtuales, comenzarán el 22 de abril y se emitirán por la página de Facebook de Litus Educa.

Institucional | 24-04-2020

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 26 de abril

Se prorroga la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales de servicios.

Extensión | 23-04-2020

Lecciones cruzadas: el Día de la Tierra en tiempos de pandemia

El COVID-19 plantea desafíos para vivir en armonía con la biodiversidad y el ambiente. En el Día de la Tierra, Alba Imhof y Enrique Mihura, del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad de la UNL, acuerdan que se tratará de decisiones políticas.

Enseñanza | 23-04-2020

UNL continúa brindando atención primaria de la salud

El equipo de profesionales brinda atención en los Centros de Salud de Santa Fe y Esperanza. Para realizar consultas es necesario comunicarse vía telefónica (3426149996 / 3425488028) o por correo electrónico (salud@unl.edu.ar; saludfave@unl.edu.ar).

Institucional | 23-04-2020

La UNL realizó desmalezamiento y desinfección en Ciudad Universitaria

Las tareas se realizaron en las 20 hectáreas de áreas verdes y los 85mil m2 de espacios cubiertos. Continuando con las acciones de prevención de Coronavirus y Dengue, el trabajo se concretó siguiendo protocolos de higiene, seguridad y salubridad laboral.

Extensión | 23-04-2020

Ediciones UNL crea lectores desde la virtualidad

La editorial de la UNL profundiza el trabajo en acceso abierto de las propuestas editoriales surgidas en el ámbito de la Universidad y más de 50 libros ya pueden descargarse de manera gratuita.

Enseñanza | 23-04-2020

Reunión con Direcciones y Coordinaciones de Carreras

Se realizó tras cumplirse la primera semana de implementación del proceso virtual de enseñanza.

Institucional | 23-04-2020

Intercambios con Departamentos de FHUC

Representantes de las distintas secretarías de la FHUC analizaron con los y las titulares de los Departamentos el proceso de virtualización de la enseñanza que se viene implementando.