El 30 de mayo de 2022 fue inaugurado el nuevo espacio físico del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL). Funcionará en el 5º piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

El espacio fue acondicionado para que los y las investigadoras puedan llevar adelante las tareas de producción y divulgación de conocimientos, en el marco de un trabajo interdisciplinario.

La inauguración contó con la presencia de la decana y el vicedecano de la FHUC, Laura Tarabella y Daniel Comba. También estuvieron presentes el director y el vicedirector del CESIL, Luciano Alonso y Javier Gómez, respectivamente, junto a integrantes del centro de estudios.

Trayectoria

El Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL) es una unidad de producción académica dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral dedicada a la investigación, la participación en la enseñanza superior y la divulgación y promoción de actividades científicas en el ámbito de las disciplinas que integran el campo del conocimiento social.

Constituye un espacio de trabajo académico basado en el intercambio de saberes y experiencias de un grupo de docentes – investigadores, en cuyos equipos de trabajo actúan también estudiantes y graduados de las diferentes carreras de la Facultad. La integración y la producción se enmarcan en el desarrollo de Programas de investigación promovidos y evaluados por la Universidad.

Las líneas de investigación en desarrollo pueden consultarse aquí.