El 8 de junio de 2022 a la hora 18 en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se presentará el libro “Entre el partido, la Universidad y la Municipalidad: Los radicales universitarios y la política en Santa Fe (2007-2015)”. La actividad es organizada desde el Departamento de Sociología de la FHUC.

Según los organizadores, “se trata de un libro colectivo, dirigido por Matías Landau, nacido de una investigación llevada a cabo por profesores y estudiantes de la carrera de Sociología de la FHUC-UNL. El libro analiza diversos aspectos de la política santafesina. Entre 2007 y 2019 el radicalismo “universitario” accedió a gobernar la Ciudad de Santa Fe.  Este ciclo político, iniciado por Mario Barletta y continuado por José Corral, abre diversos interrogantes. Este libro, fruto de una investigación colectiva basada entrevistas a sus protagonistas, indaga en la génesis del grupo, su llegada al poder municipal y las principales características de sus funcionarios de gobierno. Los diversos capítulos que lo componen son un aporte para reflexionar sobre la vida social, política y cultural de la ciudad de Santa Fe en las últimas décadas, y una contribución al análisis de la política sub-nacional en Argentina”.

En la ocasión, los expositores serán Matías Landau (FHUC, UNL; IIGG/UBA-UNL-CONICET), Sergio Morresi (FHUC, UNL; IHUCSO/UNL-CONICET) y Hugo Ramos (FHUC, UNL; IHUCSO/UNL-CONICET), con la coordinación de Tamara Beltramino (FHUC/UNL).

La actividad gratuita y no requiere inscripción previa.