Ante un nuevo recordatorio del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, desde la FHUC se presentó una serie de breves entrevistas en las que docentes-investigadores analizan los escenarios que se plantean en torno a un concepto tan preciado como abstracto: el trabajo.

En la segunda entrega, el periodista Emiliano Gullo (formó parte de El Tribuno de Salta, Crítica de la Argentina, Crónica y A24. Escribió en la Revista Anfibia, Brando, Letras Libres de México y la italiana L'Espresso y, actualmente, colabora con la sección de Cultura de la Revista Noticias), se refiere a los pormenores de su nota “Capitalismo con tracción a sangre”, publicada en Revista Anfibia.

En la entrevista cuenta lo que viven los “trabajadores” de las aplicaciones como Rappi, Glovo o Pedidos Ya, a partir de su experiencia de 10 días como rappintendero, brindando su testimonio sobre aspectos que se desconocen de la economía de plataformas.

La producción audiovisual reúne aportes, análisis y reflexiones sobre la temática desde diferentes disciplinas académicas. La Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC estuvo a cargo de la producción y realización del Ciclo, que consta de cuatro entrevistas que se emitirán semanalmente, durante todo el mes de mayo.