El 23  de noviembre de 2023 se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las “VI Jornadas de Investigaciones en torno al conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región”. Son organizadas por el Departamento de Letras de la FHUC, y cuentan con el auspicio del IHuCSo Litoral.

Las Jornadas se celebraron por primera vez en el año 2017 y tuvieron su reedición en los años 2018, 2019, 2021 y 2022. Tienen como objetivo presentar los trabajos de estudiantes, docentes e investigadores en torno al conocimiento del léxico, la gramática y la escritura del español de la región, que se llevan a cabo actualmente en el marco de dos proyectos  CAI+D 2020: uno dirigido por la Prof. Cadina Palachi (Estudios gramaticales del español y lenguas relacionadas: variación lingüística y problemas de adquisición del lenguaje) y otro dirigido por la Prof. Adriana Falchini (La revisión y reescritura de los escritos de estudio. Temas y problemas epistémico – didácticos. También se prevé la participación de investigadores de la FHUC así como invitados de diferentes Instituciones que estén trabajando en temas afines.

Los ejes temáticos a desarrollar son:

-variación lingüística

-adquisición y procesamiento del lenguaje

-español como lengua extranjera

-didáctica de la lengua española

-problemáticas en torno a la lectura y la escritura del español

Las inscripciones son gratuitas a través del formulario disponible en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Programa de actividades