El 21 y 22 de noviembre de 2023 tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la instancia nacional de la Olimpiada de Geografía de la República Argentina.

El certamen forma parte del Programa Nacional de Olimpiada del Ministerio de Educación de la Nación que persigue como propósito, entre otros, brindar a los jóvenes espacios y medios para una formación de calidad educativa, que posibiliten incrementar prácticas de investigación, experimentación y argumentación.

La Olimpiada es organizada por el Departamento de Geografía de la FHUC (como lo viene realizando desde 2005), con la dirección del Prof. Gustavo Peretti y un equipo técnico pedagógico integrado por docentes, graduados, estudiantes, informáticos y administrativos de la institución.

La entrega de premios y los reconocimientos a todos los participantes se realizó con la presencia de Laura Tarabella, decana de la FHUC, Gustavo Peretti, director del Programa de Olimpiadas de Geografía, y Horacio Tignanelli, el coordinador del Programa Nacional de Olimpiadas.

Galardonados/as

Premios en la categoría “A”:

-Julieta Alvarez Bessone, Instituto Privado San Marcos (San Luis)

-Iair Grebnicoff, Escuela ORT sede Belgrano (CABA)

-Ana Paula Zubczuk, Centro de Educación Polimodal Nº 18 (Misiones)

Premios en la categoría “B”:

-Valentina Coalova, EESOPI Nº 3002 Fray Justo Santa María de Oro (Santa Fe)

-Santino Bruno López, Instituto Privado Tomás de Rocamora (Entre Ríos)

-Candelaria Lencinas, Escuela Nº 76 Colegio Nacional José María Paz (Chaco)

En la instancia definitoria de la edición 2023 participaron las jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero.