El 24 de noviembre de 2022 en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20, se desarrollarán las “V Jornadas de Investigaciones en torno al conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región”. La actividad es organizada por el PACT "Estudios articulados del conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región" y los CAI+D que lo integran.

Las Jornadas se celebraron por primera vez en el año 2017 y tuvieron su reedición en los años 2018, 2019 y 2021. Este año se realizan en reconocimiento al Prof. Héctor Manni, en agradecimiento a su dedicación y al aporte que ha dado a la universidad y al desarrollo del campo teórico de la teoría lingüística.

Tienen como objetivo fomentar el diálogo y el intercambio entre investigadores y profesores en torno a los trabajos sobre el conocimiento del léxico, la gramática y la escritura del español de la región. Se intenta establecer un diálogo productivo a partir de la búsqueda de puntos de contacto más allá de los posicionamientos teóricos.

Modalidad de los trabajos

Se recibirán ponencias de hasta tres autores, que presenten estudios sobre el español, en temáticas vinculadas a los ejes temáticos. Para participar como expositor, enviar título y resumen (no más de 700 palabras) a la dirección de correo jornadas.lingsantafe@gmail.com  hasta el lunes 7 de noviembre de 2022.

Las exposiciones serán de 15 minutos y se dispondrá de 5 minutos más para preguntas y discusión.

Ejes temáticos

-variación lingüística

-adquisición y procesamiento del lenguaje

-español como lengua extranjera

-didáctica de la lengua española

-problemáticas en torno a la lectura y la escritura del español

 

Las y los interesados en participar deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Programa disponible aquí