Desde el Departamento de Personal de la FHUC recuerdan que, conforme acta paritaria de nivel particular, firmada el día 2 de noviembre de 2022, por representantes de la UNL,  el sector Docente y ADUL, se dispuso lo siguiente:

Instrumentar un mecanismo que compatibilice el derecho de la docencia de la UNL a gozar de la LAO 2022 y la necesidad de establecer criterios comunes a la organización de los calendarios académicos conforme lo establece el Artículo 45° del CCT; por ello se acuerda que:

  • Los docentes harán uso de los 35 días de LAO desde el día lunes 2 de enero 2023 hasta el miércoles 5 de febrero de 2023. El período no podrá ser menor a ese lapso.
  • Los docentes que cuenten con 45 días de LAO   podrán tomar los restantes 10 días conforme las siguientes opciones:
  1. A partir del 6 de febrero de 2023 hasta terminar la licencia (15 de febrero de 2023)
  2. En un único segundo período de acuerdo a su planificación anual sin que afecte el normal desenvolvimiento de la actividad académica, hasta el mes de diciembre de 2023 inclusive.

 

Los docentes que cuentan con 45 días de LAO deberán notificar antes de que finalice el mes de diciembre de 2022 que opción tomarán, mediante correo electrónico a personal@fhuc.unl.edu.ar ,  con copia al Director de Departamento.

A los fines de la comunicación de la fecha efectiva en que hará uso de los días pendientes (LAP 2022) se deberá notificar al Departamento de Personal al mail antes mencionado con 45 días de antelación, conforme lo establece el Artículo 45° del CCT.