El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrió una convocatoria nueva destinada a financiar estudios de maestría y doctorado a docentes de universidades nacionales. Se trata de una iniciativa que se realiza en el marco del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID).

Las postulaciones estarán abiertas desde el 9 de octubre hasta el 10 de noviembre. Para brindar detalles de este nuevo programa, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)  llevará a cabo una charla informativa el próximo miércoles 18 de octubre a las 11 horas en el Ateneo (Rectorado)

Características

Las becas están destinadas a la realización o finalización de carreras de maestría y doctorado en instituciones universitarias públicas. Los estudios deben centrarse las siguientes áreas definidas prioritarias y/o de vacancia regional por las Universidades:

• Marginación social, políticas sociales y ciudadanía
  • Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información, (TICs) en Educación c) Sistema Agroalimentario
  • Energía
  • Salud
  • Indicadores de Sustentabilidad
  • Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Higiene y Seguridad
  • Arte y Cultura

Las becas tendrán diferente duración, entre 12 y 24 meses para el caso de maestrías y hasta 36 meses para estudios de doctorado. En ambos casos se podrá pedir prórroga debidamente justificada que estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

Requisitos de los postulantes

Podrán postularse a las becas CIN-PERHID los docentes universitarios inscriptos en carreras de maestría o doctorado en algunas de las áreas temáticas regionales y que participen en Proyectos de Investigación o Desarrollo Tecnológico y Social acreditados.

Se considera postulante o aspirante a las becas de realización de posgrado, al docente universitario admitido en una carrera de posgrado y que haya realizado hasta el 50% de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. Se considera postulante para Becas de Finalización de Posgrado a aquel docente universitario que haya realizado más del 50% de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. No podrán ser beneficiarios de una beca 1uienes tengan o hayan tenido una beca con el mismo propósito.

Para acceder a las bases de la convocatoria y los formularios de inscripción hacer clic aquí.