Gustavo Peretti y Javier Gómez, docentes-investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, realizaron un informe sobre las elecciones generales 2021 en el municipio de Santa Fe. Ya para las PASO habían realizado un trabajo de similares características.

En la introducción del informe señalan que “la ciudad de Santa Fe se configura como un espacio fragmentado y heterogéneo. Estas características tienen su correlato con determinados comportamientos, como es el caso del electoral con manifestaciones dispares en cuanto a las preferencias. Las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) realizadas en setiembre pasado propinaron un triunfo al espacio “Juntos por el Cambio”, con una clara implantación territorial en las secciones electorales con condiciones de calidad de vida más favorable. Este comportamiento fue ratificado en las elecciones generales con modificaciones en las adhesiones del resto del abanico político, siendo las más notorias:

a) La pérdida de votos del Frente de Todos

b) El ascenso del tercer al segundo puesto entre las PASO y las Generales del Frente Progresista Cívico y Social

c) El incremento notorio entre ambas elecciones de la lista “Mejor” alcanzando casi 20.000 sufragios.

d) Por otra parte, si bien se registra en las elecciones generales una disminución de los votos blancos y nulos, se produce un comportamiento muy diferente de los mismos según la calidad de vida de las secciones electorales”.

Al informe completo puede accederse en la sección DESCARGAS.

 

DESCARGAS

Informe Elecciones Generales 2021 – Santa Fe