Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, de manera virtual, se realizó la instancia Nacional de la edición 2021 de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.

La Olimpíada forma parte de los “Proyectos Educativos con Características de Olimpíadas”, en el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación, en este caso, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), siendo desde hace más de una década la unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Durante la edición de 2021 (la número 16), a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, la Olimpíada de Historia contó con la participación de 300 establecimientos de todo el país, 1592 alumnos y 532 profesores tutores y 204 docentes inscriptos en el Subproyecto Capacitación Docente a distancia.

Categorías 2021

Este año, las categorías en las que se pudo participar de la Olimpíada fueron las siguientes:

-CATEGORÍA CA: INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA. PRODUCCIÓN DE FUENTES ORALES

-CATEGORÍA CB: INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

-CATEGORÍA AUDIOVISUALES CON HISTORIA

-CATEGORÍA CUENTOS HISTÓRICOS

-SUBPROYECTO CAPACITACIÓN DOCENTE

Los ganadores de la edición 2021 se pueden consultar aquí.

Más información en https://olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com/