El lunes 22 de mayo a la hora 17 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias tendrá lugar la charla “Transposición de la Literatura al Cine en la óptica de Grupo de Cine de Santa Fe”. La misma estará a cargo de Julio Hiver, Diego Soffici, Mario Cuello y Carlos María Gómez.

En la ocasión, además, estarán presentes los escritores Carlos Moran y Enrique Butti.

La actividad es organizada por el Departamento de Letras de la FHUC, en el marco del ciclo “Aniversarios”, junto a las cátedras “Seminario de Literatura Comparada” y “Seminario de Semiótica: Narrativas audiovisuales”.

Reseña

Los integrantes del Grupo de Cine se referirán a la adaptación de distintos filmes (propios) en su paso desde el texto literario. Actualmente el Grupo de Cine, fundado en 1986, está integrado por Julio Hiver, Carlos María Gómez, Diego Soffici y Mario Cuello.

Una importante tradición de cine santafesino, eminentemente documentalista, antecedió a la formación del Grupo, pero a partir de su nacimiento éste se interesó por el cine de ficción. En 30 años y en las más de 25 películas que tiene en su haber el Grupo trabajó con los más importantes actores y actrices de nuestro medio, convocó a talentosos músicos locales para componer y ejecutar las músicas originales, contó con la colaboración detrás de cámara y en distintos roles de casi todos los cineastas de Santa Fe y adaptó historias de numerosos escritores locales.

El Grupo de Cine fue también pionero en la organización de Muestras, Festivales y Encuentros de cine junto a otras entidades locales en la ciudad. También produjo obras de teatro y ediciones de libros y representó a Santa Fe en distintos Festivales, Muestras y Encuentros de Cine tanto nacionales como en el extranjero, en muchos de los cuales obtuvo numerosas distinciones.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .