El martes 22 de noviembre a las 17 en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades y Ciencias tendrá lugar la charla-debate “Fútbol y cultura deportiva como objeto de investigación en Ciencias Sociales. Reflexiones y líneas de trabajo”. La misma es organizada por la carrera de Sociología de la UNL. En la ocasión, los disertantes serán:

-Juan Manuel Sodo -Doctor en Comunicación con investigación en sociología del deporte- “Hablar de fútbol en Argentina. Cuatro discursos: el periodístico, el literario, el ensayístico y el académico. Cuatro experiencias de aproximación y escritura”. 

-Celeste Tritten  -Estudiante de Sociología- Análisis de la participación política dentro del Club Atlético Colón: ¿Por qué hay individuos que participan activamente de la vida política de un club de fútbol?”.

-Santiago Uliana –Sociólogo- El uso del conocimiento sociológico en la formulación de políticas públicas sobre seguridad deportiva.

-Moderador: Gabriel Obradovich – Coordinador de la carrera de Sociología.

Entre los fundamentos de la actividad se señala que “las Ciencias Sociales constituyen una experiencia de conocimiento sobre diversos ámbitos de la vida en sociedad. En este marco abordaremos el campo de los estudios sociales del deporte para reflexionar sobre el fútbol como hecho cultural imbuido de implicancias y significaciones sociales. La conferencia tiene como objetivo discutir temas relacionados con la teoría social del deporte, problemas de investigación, conocimientos aplicados y políticas públicas y participaran distintos especialistas del campo”.

La charla es de carácter gratuito y se entregará certificados de asistencia, por lo que los interesados podrán inscribirse a través del sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .