El 3 de noviembre tuvo lugar en el Foro Cultural de la UNL una jornada de trabajo con referentes universitarios organizada desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), en el marco del Programa “Camino al centenario de la Reforma del 18”.

De la reunión participaron el rector de la Universidad, Arq. Miguel Irigoyen, la directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria de la SPU, Dra. Mónica Marquina, y el coordinador interinstitucional del Programa,  Ab. Joaquin Villa.

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio Lizárraga, realizó una exposición en el marco del Eje “Jornadas, Foros y Encuentros” donde brindó detalles sobre el “VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano. La Universidad como objeto de investigación”, previsto para mayo de 2017 en Santa Fe.

La reunión convocó a referentes de las universidades de Mar del Plata, San Luis, Rosario, Córdoba y Tucumán que conforman con multiples proyectos el Programa de la SPU.

Al igual que lo hizo días atrás en Oro Verde -invitado a participar de la 26ª Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN)-, Lizárraga destacó ante los presentes en el Foro Universitario los desafíos que tiene por delante la Educación Superior, y propuso al U17 -denominación con que ya es referenciado el Encuentro- “como un espacio fundamental para repensar el sistema universitario”.

En la Jornada también se abordaron temas como publicaciones, actividades culturales y artísticas, nuevas tecnologías, producciones audiovisuales, cooperación e investigación en torno al Reformismo Universitario.