Para la elaboración de la tesina la estudiante contó con la dirección de Silvia Montenegro, la co-dirección de Melania Stehli.

El jurado evaluador estará conformado por Virginia Trevigniani, María Serra y Luis Donatello.

La defensa se realizará el jueves 11 de noviembre, a las 18, en el salón del Consejo Directivo de la FHUC (Ciudad Universitaria).

El trabajo parte de observar el incremento exponencial de individuos que, en el siglo XXI, construyen sus trayectorias de vida encontrándose material y simbólicamente situados entre el lugar de origen y el lugar de destino, ocasionando el desarrollo de identidades, comunidades, empirismos culturales y religiosos transnacionales.

La investigación de Cecilia Capotilla postula que esta práctica habitual del presente se perfila como dominante hacia el futuro; estudia las trayectorias biográficas de migrantes africanos del siglo XXI que residen en diferentes núcleos urbanos de Argentina, a partir del análisis de las interpretaciones subjetivas de los protagonistas, tratando de explicar cómo comprenden e interpretan su historia dentro de un contexto mayor que determina su accionar.