En esa oportunidad la Comisión Central de Revisión Curricular, como se hizo en reuniones previas respecto de los Profesorados, analizó la temática de la formación en la práctica profesional focalizando en las Licenciaturas.

Se retomaron consideraciones y análisis de cada Comisión de Revisión de Carreras, así como la información recabada por el Área de la Secretaría Académica respecto de Tesinas, Trabajos Finales, así como también opiniones de los propios estudiantes obtenidas por la encuesta aplicada en el primer cuatrimestre 2016.

A fin de socializar experiencias de mejora, se analizaron casos de dos carreras de FHUC: por un lado, acciones implementadas en una carrera respecto de la evaluación de las Tesinas; por el otro, intercambios realizados en otra carrera con relación a la pertinencia de las Orientaciones en el Plan de Estudios.
Con la reunión se lograron avances importantes respecto de acciones y dispositivos curriculares que podrían optimizar la articulación formación académica-perfil profesional del Licenciado.

Se prevé que antes de la finalización del año académico 2016 se realicen dos reuniones más para profundizar y definir acuerdos necesarios.