Del 26 al 28 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la Instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. La actividad es organizada por la FHUC (desde hace varios años), y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

De la edición 2016 participaron 8146 alumnos, pertenecientes a 708 escuelas de las 24 jurisdicciones educativas del país, quienes abordaron la temática “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”.

Los ganadores de cada categoría fueron las siguientes:

-“A” primeros años del nivel secundario

1º María Luján Vera (Salta)

2º Andrés Cortegoso (Mendoza)

3º Esther Valeriano (Catamarca)

-“B” últimos años del nivel secundario

1º Marco Rassmussen (Chaco)

2º Santiago Torchiaro (Buenos Aires)

3º María Valentina Rivas (San Javier, Santa Fe)

-“D” Nivel Secundario para Adultos

1º María Galván (Tucumán)

2º Paola Duarte (Entre Ríos)