Del 27 al 29 de octubre del corriente año se realizará en Santa Fe el Segundo Congreso de Educación en Primeras Infancias “La construcción de la experiencia estética”. Es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Entre los diversos objetivos, el Congreso busca “propiciar el debate sobre las problemáticas actuales en el campo de la educación en las primeras infancias en torno a experiencias estéticas, educación artística, políticas públicas al respecto, prácticas docente, gestión de las instituciones y formación docente”.

La actividad está dirigida docentes y directivos de educación inicial, primaria, especial, artística; docentes y profesionales que trabajan con las primeras infancias; profesores de nivel superior de carreras de formación docente y otras relacionadas con las primeras infancias; estudiantes de grado y posgrado de carreras relacionadas con la temática; integrantes de ONG y gestores de políticas públicas destinadas a las primeras infancias.

El Congreso tendrá tres sedes: el Paraninfo de la UNL, la FHUC y el Teatro Municipal 1º de Mayo. Los ejes que se abordarán están vinculados a la construcción de la experiencia estética en las primeras infancias y serán:

- Formación docente

- Experiencias de enseñanza

- Políticas Públicas y Gestión de instituciones

-  Investigación

Ya confirmaron su presencia los siguientes especialistas: Mg. Rosa Violante, Lic. Claudia Soto, Dr. Gustavo Bombin, Esp. Judit Acoschky, Lic. Mercedes Mayol, Esp. Perla Jaritonsky, Esp. Ema Brant, Esp. Marina Rosenfeld, Lic. Patricia Berdichevsky, Prof. Eleonora García Malbrán.

La conferencia inaugural será el jueves 27 a la hora 19 en el Paraninfo bajo el título "La construcción de experiencias estéticas en las primeras infancias", a cargo de Violante, Soto y Rosa Windler, con la coordinación de Mercedes Mayol Lassalle (OMEP).

Propuestas

La modalidad de trabajo prevé el desarrollo de conferencias y paneles, a cargo de especialistas invitados, con el fin de socializar conocimientos y producciones en el campo de la educación artística y estética en las primeras infancias. Por otra parte, habrá mesas de ponencias destinadas al intercambio de experiencias e investigaciones sobre los cuatro ejes del congreso.

A su vez, se han programado talleres en relación a los diferentes lenguajes artísticos, destinados a Docentes de Educación Inicial, Estudiantes y Profesores de la Formación Docente. Cada participante podrá inscribirse a sólo uno de los 24 talleres que se ofrecen.

Consultar programa de talleres

Inscripciones

Se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . A partir del martes 11 y hasta el 26 de octubre, en el horario de 8:30 a 12:30, se brindará asistencia técnica personal para tal fin. Para ello, se puede concurrir personalmente a la oficina de PROCAT (1º piso de la FHUC, en Ciudad Univesitaria).

Los interesados también se pueden contactar telefónicamente, en el mismo horario, al (0342) 4575105/109 interno 227. Las consultas por correo electrónico se podrán realizar a las siguientes direcciones:

congresoprimerasinfanciasunl@gmail.com / congresoprimerasinfancias@gmail.com

+ INFO