Se desarrolló en la FHUC, y estuvo destinado a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias y para el nivel secundario, así como para estudiantes de carreras de profesorados.

El 12 y 13 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias una nueva edición del “Circuito interactivo BIO-vivencias”. El recorrido por las 10 estaciones buscó estimular la curiosidad, las ansias de conocer, explicar, divulgar, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de la Biología y de otras ciencias experimentales como la Química.

La Prof. Silvina Reyes, una de las organizadoras de la actividad, destacó las principales fortalezas con las que cuenta la propuesta.

Las presentaciones estuvieron destinadas a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias y para el nivel secundario, y en esta edición, por primera vez, recorrieron el circuito estudiantes de carreras de profesorados.

Diversos docentes que acompañaron a los contingentes de alumnos destacaron la importancia de esta actividad a la hora de desarrollar conocimientos en las aulas. Por su parte, los estudiantes de FHUC que participaron como voluntarios remarcaron que la experiencia “fue un gran aporte a su formación profesional”..

Las actividades de BIO-vivencias son organizadas por la Cátedra de Química General e Inorgánica, la Secretaría de Extensión y la Dirección de Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

La propuesta cuenta con el apoyo de docentes, investigadores, becarios, pasantes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Biodiversidad y de Profesorado en Biología.