Durante octubre y noviembre se desarrollará el Ciclo de cine, paneles y conferencias “Octubre Rojo”. El mismo es organizado por el grupo de estudiantes y graduados de Historia KAIRÓS, así como por estudiantes, graduados y docentes independientes de la carrera de Historia.

Según los organizadores, “el centenario de la Revolución Rusa constituye una oportunidad para  debatir y (re)pensar la importancia de este hecho y sus repercusiones, tanto a nivel de la misma Rusia, como en el plano internacional”. Además remarcaron que “en todas las actividades se apuntará a un diálogo interdisciplinar”.

El ciclo cuenta con la declaración de Interés Institucional por parte del decanato de la FHUC. Para lo que resta del año se anuncian las siguientes actividades:

4º Ciclo de Cine e Historia “Soñar con Lenin y despertar con Stalin” - Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) - Hora: 20:30

Martes 31/10 - “La ascensión” -  Clarisa Shepitko (URSS, 1977). Comenta: Prof. Agustín Falco (ISCAA).

Presentación del libro “Todo lo que necesitas saber de la Revolución Rusa”

Editado en 2017 - Paidós. A cargo del Dr. Martín Baña (CONICET-UBA).

Miércoles 15 de noviembre. Hora 10

Concierto interactivo “Las músicas olvidadas de la Revolución Rusa”. Actividad compartida con ISM. Piano: Julia Mann - Textos: Dr.Martín Baña.

Jueves 16 de noviembre. Hora 20:30

Conferencia: "Revolución y Arte" por el Dr. Martín Baña (CONICET-UBA)

Día: jueves 16 de noviembre. Hora: 16 -  aula a confirmar.

Clase Abierta “Cine soviético: Aportes a la construcción de un nuevo lenguaje”

Miércoles 1º de noviembre

Profesor invitado: Agustín Falco (ISCAA-Cooperativa Audiovisual Muchasiesta)