Docentes y graduados de FHUC participarán activamente de la “Jornada de Muestra de Carreras y Ciclo de Charlas abiertas”, organizada de manera conjunta con el Instituto Superior del Profesorado N° 9 “Prof. José María Scalenghe”, de Tostado el próximo miércoles 18. Se dictarán charlas informativas y conferencias destinadas a docentes, estudiantes y público en general, con aportes de docentes e investigadores de la Facultad al estudio de problemáticas actuales:

-Charla: “Hacia una conciencia ambiental. Importancia de la Educación Ambiental en el siglo XXI”, dictada por la Prof. Alba Imhof

-Charla-Taller: “La Geografía en los primeros años del sistema educativo: análisis de la situación y propuestas de innovación”, dictada por el Prof. Oscar Lossio

-Charla: “Problemas de contaminación en la Provincia de Santa Fe,  ¿qué nos aporta la Ecotoxicología?”, dictada por integrantes del Laboratorio de Ecotoxicología, Dpto. Ciencias Naturales, FHUC-UNL, la Dra. Luciana Regaldo y el Dr. Ulises Reno.

La participación se realiza en el marco de las acciones que la Dirección de Atención al Estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias realiza en el marco del “Programa de Ingreso y Permanencia de los estudiantes de la FHUC” (PROIPE,  Res CD 375/10) y del PyA 2017-2019 “Acciones para la mejora del ingreso, la permanencia y el egreso en FHUC”. Tienen como objetivo promover el ingreso a las carreras de grado y ciclos de licenciaturas de la Facultad.

En esa línea de trabajo, la Facultad recibió en la semana que culmina a estudiantes de la Escuela Rural N° 18 “J.L. Ortiz” (Diamante, Entre Ríos), de la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 “Prof. Juan Mantovani” y de la Escuela de Enseñanza Media N° 231 “República de Nicaragua”, ambas de Santa Fe.

Docentes y directores de las carreras de la Facultad acompañaron a los visitantes en un recorrido por la institución, informando sobre las propuestas académicas y dando a conocer diversos aspectos de la vida universitaria. Además, algunos estudiantes participarán de la Jornada de Biovivencias.

Por otra parte, la FHUC difunde su propuestas educativas de nivel superior de la región: se presentó en la “XII Jornada Municipal sobre información de carreras”, que se realizó el miércoles 11 en Santo Tomé; y, el viernes 13 lo hizo en la “Feria de las Carreras” de la localidad de Santa Elena (Entre Ríos), participando con un stand con información institucional y con el acompañamiento de docentes y estudiantes avanzados.