Se llevaron a cabo las Jornadas FHUC Investiga: Diálogos entre investigadores, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Las mismas tuvieron como principal objetivo dar a conocer los resultados y conclusiones de los proyectos de investigación concluidos, tanto hacia el interior de la Facultad, como así también para otros públicos interesados.

Además, también buscan dialogar en torno a cuestiones teóricas y metodológicas de los procesos de investigación.

En relación al tema Memoria y Política, Natalia Vega precisó las coordenadas desde las cuales hoy se trabaja desde la Historia en América Latina, y valoró la instancia de intercambio entre pares investigadores de la propia Facultad.

Ernesto Meccia se refirió a la importancia de analizar a la vulnerabilidad desde las diferentes disciplinas, y abogó por más trabajo interdisciplinario en las universidades.

Las jornadas contaron con una modalidad de trabajo en la que se presentaron 49 pósteres a través de los cuales se expusieron los resultados específicos de diferentes proyectos; y también mesas redondas que propusieron el diálogo entre investigadores de distintas disciplinas en torno a diferentes temáticas: Lenguaje, cognición, evolución; Migraciones, Memoria y política; Vulnerabilidad social y ambiental; y Educación y prácticas sociales.

Adriana Crolla se refirió al singular abordaje que la investigación en Letras realiza al tema de las Migraciones, entendidas como el traslado y apropiación de géneros y significaciones que forman parte de una cultura.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y la Dirección de Comunicación Institucional de FHUC y se llevó a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de octubre.