Noticias FHUC

Investigación | 07-07-2016

Prórroga para Itinerarios Educativos

El eje de la convocatoria de artículos para su publicación en este número de la revista es "Problemáticas actuales de la Educación Superior”. Se recibirán trabajos hasta el 22 de julio.

Extensión | 07-07-2016

Presentaron “Movidos por la curiosidad”

El Programa es impulsado por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y está dirigido a estudiantes terciarios y universitarios de carreras de Profesorado.

Enseñanza | 07-07-2016

Investigación en Musicología contemporánea

El Dr. Edgardo Salinas (Universidad de Columbia) dictará este seminario de posgrado del 26 al 29 de julio, en el marco de la mención en Música del Doctorado en Humanidades de la UNL. Las inscripciones están abiertas.

Enseñanza | 07-07-2016

Seminario sobre derechos y autogestión en la música

Iniciará el 26 de agosto, a cargo de un equipo interdisciplinar de docentes, músicos y abogados. Los alumnos ISM podrán acreditarlo como Optativa Disciplinar Básica (2 horas).

Estudiantes | 06-07-2016

Mesas de exámenes en FHUC

Investigación | 04-07-2016

Becas de posgrado para docentes UNL: se aprobó la orden de mérito

El Consejo Superior de la UNL aprobó la lista con los beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado para Docentes, que otorga subsidios para realizar o finalizar doctorados y maestrías.

Extensión | 04-07-2016

Las universidades de todo el país se ven por Litus

La Plataforma Audiovisual Universitaria emite dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades nacionales.

Institucional | 01-07-2016

Convocatoria a profesores para el Centro de Idiomas

Inscripción para el dictado de clases de inglés, francés y portugués en la nueva sede en el Campus FAVE de la ciudad de Esperanza.

Extensión | 30-06-2016

Humedales, una visión colectiva sobre desarrollo sustentable

Los días miércoles 29 y jueves 30 de junio se llevarán adelante seminarios talleres en relación a los contextos de humedales organizados por el Programa de Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Enseñanza | 30-06-2016

Comenzaron las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras

Se dio apertura formal a las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior en el Centro de Idiomas de la UNL. El encuentro cuenta con más de 80 ponencias simultáneas. Tendrán cierre el 1 de julio.

Extensión | 30-06-2016

Se realizará una nueva edición de Sonido Presente

En agosto, el ISM propondrá la octava edición de su ya tradicional reunión de música contemporánea. Durante cuatro jornadas habrá diversas actividades artísticas y académicas.

Estudiantes | 29-06-2016

Dos estudiantes becados en Estados Unidos

Luciana Serovich y Nicolás Sanseverinatti estudiantes de las carreras de Sociología e Historia realizarán estudios exploratorios de diferentes aspectos de los Estados Unidos.

Extensión | 27-06-2016

Convocatoria para voluntariado universitario

Para realizar tareas de apoyo escolar enel marco del Programa “Educación y Sociedad”.

Extensión | 27-06-2016

Güemes: mucho más que un nuevo feriado

Sobre la importancia del caudillo salteño en la historia de nuestro país.

Enseñanza | 23-06-2016

Territorios y sectores populares

Defensa de tesina de la Licenciatura en Sociología.

Enseñanza | 22-06-2016

¿El final del mundo antigüo?

El jueves 23 continua “Junio Clásico” con un panel sobre “Hipatia de Alejandría (416 d.C.) y los conflictos religiosos en la tardoantigüedad".

Investigación | 21-06-2016

Charla informativa sobre becas CONICET

Destinada a estudiantes de Sociología.

Enseñanza | 21-06-2016

Problemáticas educativas actuales 2016

El primer encuentro abordará el sexismo en la educación.

Investigación | 21-06-2016

Convocatoria PICT 2016

Sin Sección | 21-06-2016

Conferencias y conciertos en torno a Alberto Ginastera

Del 22 al 24 de junio el ISM propone actividades artísticas y de capacitación que repasarán el legado del compositor, en el centenario del nacimiento.

Extensión | 21-06-2016

Joyce en abismo

Lecturas en torno a la obra del escritor irlandés. En el marco del ciclo anual “Aniversarios” del Departamento de Letras.

Extensión | 21-06-2016

Docentes de FHUC forman parte de capacitación sobre riesgo hídrico

Comenzó la Capacitación “Santa Fe: ciudad resiliente”, a cargo de personal del gobierno de la ciudad y docentes de la FHUC.

Institucional | 21-06-2016

Reforma universitaria: la rebelión de los estudiantes

El movimiento reformista trascendió el ámbito de la educación superior, como parte del clima de una sociedad que se transformaba por la inmigración y los movimientos políticos de comienzos del siglo XX.

Estudiantes | 16-06-2016

Evaluación de los Cursos de Articulación General

Se trata de las evaluaciones correspondientes a los Cursos "Problemática Universitaria" y "Ciencia, arte y conocimiento".

Enseñanza | 16-06-2016

Finaliza el 12º Argentino de Literatura

La última jornada del consolidado espacio de encuentros cierra este jueves 16 con la presencia de Claudia Piñeiro, Osvaldo Aguirre y Gustavo Nielsen.