En la ciudad de Montevideo, el pasado jueves 27 de abril se firmó un convenio específico entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (UDELAR), de Uruguay. La rúbrica se concretó en el marco del acto inaugural de la VIII Reunión del Comité Académico Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El convenio específico, bajo pautas de otro General celebrado entre ambas universidades el 9 de agosto de 2011,  tiene por objeto establecer lazos de mutua colaboración y profundizar las relaciones académicas y de investigación. En tal sentido, comprende el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de grado y posgrado en misiones de estudio y de investigación; el dictado de cursos y seminarios de posgrado; el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntos; la posibilidad de co-tutelas de tesis de grado y posgrado; publicaciones en colaboración, entre otras iniciativas.

La FHUC estuvo representada por la vicedecana, Mg. Ana María Mántica, y la FHUCE por su decano, Dr. Álvaro Rico.

Luego de la firma del convenio, y en el marco de la VIII Reunión del CAHRF, se desarrollo del panel “Los desafíos de la historia regional”, integrado por la Dra. Maria Medianeira Padoin (Universidad Federal de Santa Maria, Brasil), el Dr. Roberto Schmit (Universidad de Buenos Aires) y la Dra. Sonia Tedeschi (Universidad Nacional del Litoral).