Noticias FHUC

Enseñanza | 03-10-2022

Paisajes de la provincia de Québec

Abordaje desde la geomorfología, a cargo de Félix Riopel. Charla organizada por el Departamento de Geografía y el Laboratorio de Geografía Física.

Enseñanza | 03-10-2022

Primeras Jornadas PROCAT 2022

Se desarrollaron en septiembre, y reunieron a docentes, estudiantes, graduados y coordinadores de las carreras que se brindan en la FHUC.

Estudiantes | 29-09-2022

Representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo

El 4 y 5 de octubre se realizarán los comicios para la elección de los representantes del claustro estudiantil ante el máximo órgano de gobierno de la FHUC.

Enseñanza | 29-09-2022

Doctorados en la FHUC

Durante el mes de octubre de 2022 estarán abiertas las pre-inscripciones al Doctorado en Humanidades y al Doctorado en Estudios Sociales.

Investigación | 28-09-2022

Se pone en marcha el VI Simposio de Revistas Científicas

Durante tres días, distintos paneles, conversatorios y conferencias abordarán los temas centrales que atraviesan la edición y la publicación de las revistas científicas. Los encuentros son organizados por la Red Sara y se transmitirán por YouTube.

Enseñanza | 26-09-2022

Alfabetización Mediática e Informacional: curso para docentes de escuelas de la UNL

Se abrió la inscripción a un curso destinado al personal de escuelas preuniversitarias de la UNL. Consta de cuatro encuentros bajo modalidad virtual

Por una Ley de Humedales

Una vez más, el Congreso Nacional comenzó a debatir una norma, ante la crisis ambiental desatada por los incendios forestales. Desde hace años, desde la FHUC vienen trabajando para instalar esta necesidad en la agenda pública.

Edición 2022 de Junio Clásico

El tradicional ciclo sobre estudios clásicos se desarrolla, en esta edición, de manera virtual.

Extensión | 26-09-2022

Tramitar la urgencia en pandemia

La conferencia de la Dra. Mariana Heredia se realizará el 14 de octubre. También se presentará el Informe Pisac-Covid Santa Fe “El sostén público a la supervivencia de los hogares y las unidades económica en la urgencia”.

Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüísticas

Se realizará en Chile, en el marco de la AUGM. Docentes de la FHUC participarán de la actividad.

Espacio Ana Frank en Santa Fe

Hasta el 6 de octubre se podrá visitar en la Estación Belgrano. Habrá visitas guiadas para estudiantes. Docentes de la FHUC trabajaron en la capacitación de los guías.

Enseñanza | 26-09-2022

UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras

Se desarrollará del miércoles 19 al sábado 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica -presencial y a distanci

Institucional | 26-09-2022

Presupuesto Participativo 2022: Se eligen los proyectos ganadores

La comunidad UNL podrá votar el lunes 26, de 9 a 18, en todas las sedes de la Universidad. Se admitieron 14 proyectos de los cuales se seleccionarán 4. La inversión total será de $3,3 millones. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Extensión | 26-09-2022

Charla sobre Humedales, ecosistema y humanidad

Se trata de la nueva charla del III Foro de Graduados y Graduadas de UNL. Se concretará el viernes 23 de abril, a las 16.30, de manera virtual. Participarán Laura Tarabella, decana de FHUC, y Rubén Darío Quintana. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Día Mundial de los Humedales

Iniciativa para concientizar en torno a la protección de ecosistemas de gran diversidad biológica que todos los años acompaña las celebraciones a nivel mundial.

Enseñanza | 22-09-2022

Se otorgaron 64 becas CIN a estudiantes UNL

El CIN dio a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, que se entregan a estudiantes de carreras de grado, y que en la UNL son gestionadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Extensión | 22-09-2022

Fuentes de la Antigüedad Tardía a la Modernidad Temprana

El taller se realizará el 23 de septiembre, y podrán participar estudiantes de grado y de posgrado, interpelados por la temática.

Extensión | 19-09-2022

Bienal UNL: feria, instalaciones y muestras para visitar

Además de las obras y producciones seleccionadas en los seis campos artísticos, durante la Bienal se podrá recorrer diferentes propuestas. Habrá muestras, instalaciones y una feria que incluye diseño y artesanías, arte impreso y cultura de sabores.

Enseñanza | 14-09-2022

Renuncia a la regularidad

En la última sesión del Consejo Directivo de la FHUC se aprobó un proyecto que dispone la implementación de la figura de renuncia a la condición de regularidad en asignaturas cursadas.

Estudiantes | 13-09-2022

BAPI para estudiantes de la FHUC

Con destino al Programa “Aportes de desarrollos tecnológicos e informáticos al Plan Institucional Estratégico de la FHUC".

Enseñanza | 09-09-2022

Talleres virtuales para docentes de la UNL

El Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) ofrece una nueva edición de los talleres destinados a docentes de la universidad.

Extensión | 08-09-2022

La contribución de las Humanidades y las Ciencias desde el retorno de la democracia

El panel se realizará el 20 de septiembre, en el marco del 35 aniversario de la creación de la Facultad.

Enseñanza | 08-09-2022

Primeras Jornadas de PROCAT

El 16 y 17 de septiembre se realizarán bajo el título Conversaciones en torno a tesinas y trabajos finales de las carreras.