Noticias FHUC

Enseñanza | 14-06-2016

IV Coloquio de Avances de Investigaciones del CEDINTEL

Se realizará el 15 y 16 de junio, en el marco del 12º Argentino de Literatura.

Institucional | 14-06-2016

Concluyeron las obras edilicias para investigadores

Autoridades universitarias, de la Facultad, investigadoras del CONICET y de la FHUC recorrieron las instalaciones concretadas a través del Plan de Mejora para la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNL.

Sin Sección | 14-06-2016

Las claves en la prevención de la gripe

Con la llegada del frío se acentúan las enfermedades respiratorias. Es importante conocer todas las acciones que podemos llevar a cabo para prevenir la enfermedad y su transmisión.

Extensión | 14-06-2016

El gran cruce del río Paraná

El audiovisual fue realizado por Manuel Castro y Sergio Piotto, y está inspirado en un cuadro de Emilio Caraffa.

Jorge Fondebrider abre el Argentino de Literatura

Expondrá sobre la actualidad de la literatura argentina. La jornada se completará con una mesa sobre Literatura y prácticas de archivo. La programación se extenderá hasta el jueves.

Se viene el 12º Argentino de Literatura

El Foro Cultural UNL recibirá a editores, narradores, poetas, críticos en mesas temáticas. Durante esta edición se abordará la literatura argentina de los últimos años, publicaciones de la UNL y la actualidad de los distintos géneros literarios.

Estudiantes | 13-06-2016

Francia: competencia de diarios de viaje

Extensión | 10-06-2016

El Cine y las problemáticas sociales, educativas y culturales

Ciclo organizado por las cátedras Corrientes Geográficas Contemporáneas, Sociología de la Educación, Formación del Mundo Moderno I, Práctica Docente en Historia, y Sociología de la Cultura.

Investigación | 10-06-2016

El discurso presidencial argentino

Irene Vasilachis de Gialdino ofrecerá una conferencia abierta a todo público. Expondrá su análisis sobre los discursos presidenciales frente a las asambleas legislativas desde 1983 hasta 2016.

Extensión | 10-06-2016

El Tiempo No Para. Los últimos homosexuales cuentan la historia.

Dora Barrancos e Irene Vasilachis presentan junto a Ernesto Meccia el libro de su autoría el jueves 9 de junio en Santa Fe.

Más de 350 alumnos egresaron de los Cursos de Capacitación laboral

Los egresados realizaron los Cursos de Capacitación para el Trabajo que se dictaron durante el año pasado, organizados por la UNL y APUL. En la primer etapa de este año, se dictan 12 cursos en Santa Fe, y siete en la sede de Esperanza.

Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL lanza la edición 2016 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, propuesta a distancia con encuentros presenciales. Las inscripciones se encuentran abiertas del 6 al 26 de junio.

Inscriben al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno

En la edición 2016, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza el Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno, una propuesta virtual con encuentros presenciales. Inscripción abierta hasta el 26 de junio.

Extensión | 08-06-2016

Un espacio para la pluralidad de voces

Se presentó el quinto número de la revista de extensión universitaria +E. En esta oportunidad, además, se llevó adelante un conversatorio entre María Victoria Duex Marzi, Julio Tealdo y varios autores del ejemplar.

Enseñanza | 07-06-2016

Tesis de Maestría en Docencia Universitaria

Propone un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de la FICH.

Extensión | 06-06-2016

Tercer Festival Internacional de Percusión

Diversas agrupaciones del ISM y la región, junto con destacadas presencias de otros paíse jerarquizan una una nueva edición de este evento musical.

Extensión | 06-06-2016

Pasado y presente de Angola

Charla a cargo de académicos angolanos. Con la participación de la cátedra "Formación del mundo afroasiático" (FHUC).

Investigación | 03-06-2016

Encuentro de Historia Regional Comparada

El 2 y 3 de junio se realizará el XVIII Encuentro en el que se abordará el período que va del siglo XVI hasta la primera década del siglo XIX.I

Extensión | 01-06-2016

VII Jornadas de Biodiversidad

Brindan un espacio de intercambio de información y resultados sobre investigaciones realizadas en la región.

Estudiantes | 01-06-2016

Más de 2 mil estudiantes participaron de los Interfacultades

Durante dos semanas se desarrolló el torneo con la participación de estudiantes universitarios de las tres sedes de la UNL. Las Olimpíadas interfacultades 2016 superaron ampliamente en número a las anteriores.

Extensión | 01-06-2016

Reformas del sistema educativo en Chile

El embajador chileno en Argentina analizará las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Institucional | 01-06-2016

Tercera Autoevaluación Institucional: se presentó el informe final

La Secretaría de Planeamiento concluyó el informe de autoevaluación. Está prevista para el segundo semestre de 2016 la visita de los pares evaluadores que realizarán la evaluación externa.

Enseñanza | 31-05-2016

Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Pueden presentar ideas y proyectos de negocios jóvenes de hasta 40 años. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y hasta el 4 de julio para extranjeros. El encuentro se realizará el 3 y 4 de noviembre en la UNL.

Estudiantes | 30-05-2016

Receso de Invierno

Estudiantes | 30-05-2016

Beca para el PEIS “Radio Salud”