Hasta el 4 de abril estarán abiertas las convocatorias a becas de extensión para los siguientes proyectos:

“Yo acompaño: Acompañamiento y seguimiento de casos de violencias de género en la Ciudad de Santa Fe” (PEIS)

Directora: Gilda Adriana Del Carmen Molina.

Perfil:

-Ser estudiante avanzado de la carrera de Lic. en Sociología.

-Poseer conocimientos en temas de género y diversidad sexual.

-Preferiblemente con antecedentes en actividades de extensión y/o voluntariados y/o de organizaciones de la sociedad civil y/o ONGs.

-El/la postulante debe estar altamente comprometido con la perspectiva de género y la necesidad de erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. Debe poder desarrollarse en ámbitos bajo presión y compartir espacios interdisciplinarios.

Actividades a realizar por el becario:

-Colaborar en el abordaje y atención  integral de las personas que atraviesan situaciones de violencias de género en la Ciudad de Santa Fe, en los términos de las leyes 26. 485 y 13.348, a  través del fortalecimiento de la unidad local de violencia de género -  artículo 10 Inc. 2 y del empoderamiento de las mujeres y personas LGBTI.

-Realizar acompañamientos en la ruta crítica de la denuncia y brindar apoyo al equipo interdisciplinario del área mujer de la municipalidad para el seguimiento de los casos (considerando especialmente personas que tienen botones, o que realizan consultas).

-Elaborar contenidos y materiales de capacitación vinculados a la atención en casos de violencias de género.

-Relevar y sistematizar datos para producir informes en materia de violencia de género.

-Participar de las capacitaciones en la materia.

“La trata se trata” (PEIS)

Directora: María Paula Spina.

Perfil:

-Ser estudiante avanzado de las carreras de Lic. en Ciencia Política y/o Lic. en Sociología.

-Poseer conocimientos en relevamiento de datos y sistematización de los mismos en programas informáticos

-Preferiblemente con antecedentes en actividades de extensión y/o voluntariados y/o de ONGs u otras organizaciones de la sociedad civil.

-Preferentemente con antecedentes en la realización de entrevistas.

-El/la postulante debe estar altamente comprometido con la perspectiva de género y la necesidad de erradicar el tráfico de personas. Debe poder desarrollarse en ámbitos bajo presión y compartir espacios interdisciplinarios.

Actividades a realizar por el becario:

-Relevar y sistematizar datos para producir informes en materia de trata de personas.

-Participar en reuniones de trabajo con otros organismos como INADI y PROTEX.

-Elaborar contenidos y materiales de capacitación vinculados a la atención en casos de trata de personas y asistir al equipo extensionista en el diseño.

-Trabajar en la sensibilización de la ciudadanía sobre el delito de trata de personas, con el objetivo de concientizar a los sectores que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad, y con potenciales víctimas, especialmente niñas y adolescentes,  a los efectos de poder generar mecanismos de prevención ciudadana a partir de la detección del modus operandi de este delito.

-Participar de las capacitaciones en la materia.

-La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Inscripciones

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Dirección de Atención al Estudiante, de lunes a viernes de 10 a 14. Además, deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-17 Convocatoria a Beca”.