Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación teatral y estimular el surgimiento de nuevos valores en las artes escénicas, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral invita a grupos a participar en la Convocatoria “Espacio de Representación”: proyectos para Comedia UNL 2017. El desarrollo del proyecto seleccionado deberá consistir en un montaje valioso y original con temática libre y podrá ser presentado por grupos de las ciudad y la región.

La convocatoria está dirigida a un equipo formado por directores, actores, asistentes, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas según las necesidades y dinámica de cada agrupación quienes deberán iniciar la pre-inscripción online desde el 1º de marzo al 2 de abril.

El equipo de evaluadores estará constituido por cuatro personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y autoridades de la Secretaría de Cultura de la UNL. El proyecto ganador recibirá un estímulo económico para el desarrollo del producto final. La obra se estrenará como apertura del Argentino de Artes Escénicas 2017 y luego realizará veinte funciones período 2017-2018 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL.

 

Pre- inscripciones y selección

La pre-inscripción de los grupos se llevará a cabo completando un formulario online disponible en www.unl.edu.ar [Cultura/ Producciones/ Trayectoría/ Convocatoria de Proyectos/ Espacio de Representación] desde el miércoles 1º de marzo al domingo 2 de abril. Para inscribirse el grupo debe contar con el aval del autor para la realización de su obra.

Por otra parte, los postulantes contarán con la posibilidad de asistir a una reunión informativa el 6 de abril con el  objetivo de brindar las herramientas necesarias para que la posterior presentación del proyecto cuente con la mayor calidad posible. El proyecto ganador será anunciado el 15 de mayo se difundirá a través de correo electrónico y los diversos canales de difusión.

Además de la evaluación de los proyectos y selección del ganador, el equipo de jurados realizará cinco encuentros de tutorías con el grupo para evaluar el desarrollo del proyecto y realizar devoluciones, aportes, sugerencias y observaciones.

Info y consultas: [0342] 4571143-44 / 82-83 coordinacionculturaunl@gmail.com