El viernes 10 de marzo a las 9.30 en el Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias (planta baja), el estudiante de Licenciatura en Historia, Mariano Rinaldi, llevará a cabo la defensa de la tesina “Los orígenes del Reutemanismo. Santa Fe, 1990-1995”.

El trabajo contó con la dirección del Mg. Marcelino Maina y la codirección del Lic. Juan Cruz Giménez. El tribunal evaluador estará integrado por Bernardo Carrizo, Daniel Comba y Rodolfo Grippo.

Resumen

El estudio del PJ santafesino a comienzos de la década de los noventa, nos lleva a preguntarnos sobre el ascenso a la gobernación de Carlos Reutemann y las tensiones organizacionales del justicialismo provincial entre la década del ochenta y los primeros años noventa. Para analizar el peronismo, la estrategia a seguir es entenderlo como una organización, poniendo especial atención en la variedad de los sectores internos, con sus interacciones recurrentes para la búsqueda de cierta estabilidad, que llevó a una continua lucha interna. El arribo de Reutemann a comienzos de los años noventa, ¿representa una continuidad o una ruptura con respecto a esta situación partidaria? La búsqueda de una respuesta orientó el presente trabajo de investigación.